Moda y Belleza

¿Cuál es la altura perfecta de los tacones?

Conoce los secretos para llevar el mejor calzado adaptado a tu pie

Miles son las mujeres a las que les gusta llevar tacones, pero no todas lo hacen. Los motivos son muy variados, desde el típico “yo no sé andar con tacones” a “los tacones son muy incómodos, lo mejor son los zapatos planos”. Error.

En Almería Is Different hemos salido a la calle para conocer la opinión de los profesionales del sector del calzado sobre cuál es la altura perfecta de nuestros zapatos.

La gerente de Calzados Eva, Eva joven y la zapatería infantil Totó, Eva Verdegay, nos hace un pequeño repaso de los mejores tips para llevar cualquier tipo de zapato.

“Las mujeres están muy equivocadas cuando solo llevan un tipo de altura en los zapatos”, asegura Eva. Para ella, el secreto está en la variedad.

Tacones, ¿sí o no?

Siempre debemos atender a cuerpo de cada uno. Nadie más que uno mismo conoce su cuerpo y sabe que puede tolerar y que no. Debemos conseguir una gama de calzado adaptada a nuestro cuerpo y a la imagen que queramos transmitir.

Para Eva Verdegay, “como mínimo debe de llevar algo de suela, los zapatos como sandalias, o chanclas, en la época de verano, deben de llevar unos centímetros de distancia con el suelo”.

Si queremos llevar un tacón más alto tenemos varias opciones. Los tacones sin plataforma son más elegantes y los perfectos para algún evento.  Sin embargo, si tienes que andar demasiado o estar demasiado tiempo de pie, el no llevar plataforma hará que aguantes menos tiempo con ellos.

Por otro lado, tenemos los tacones con plataforma, y los hay de dos tipos: los de plataforma visible, es decir, exterior, y los de plataforma interna, es decir está disimulada en el interior del diseño.

Con este modelo de tacones podemos adaptarnos más al terreno y aguantar más tiempo ya que nuestra planta del pie está más protegida. Dependiendo de la altura de la plataforma los zapatos serás más o menos elegantes.

Si quieres conocer el resto de consejos a manos de los mejores expertos en calzado de Almería no te pierdas los siguientes vídeos:

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese “Los zapatos infantiles que buscan los padres para los primeros pasos de sus hijos”, en Almería Is Different.

Etiquetas
Seguir leyendo

Ana Márquez

Periodista, con un Máster en Marketing Digital y Community Manager. Tiene conocimientos de radiodoblaje, locución y animación. También es Técnica en Turismo y Comercialización y presentadora. A esta almeriense la hemos visto en televisión en los Informativos de Telecinco y Cuatro. Lo complementa con 12 años de experiencia en el mundo de la moda, cuatro de ellos a nivel internacional. Está de vuelta en Almería para compartir todo lo aprendido.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar