Cultura y ocio

El CD. La Juaida pierde la final provincial femenina por el cierre perimetral

Llegaban invictas al encuentro que no han podido jugar y han salido perjudicadas en el Campeonato de Andalucía

El pasado sábado 17 de abril se tenía que haber celebrado en Viator la final provincial junior femenina de la liga de la Federación Andaluza de Baloncesto. Debido al cierre perimetral que sufre el municipio, la Delegación Almeriense de Baloncesto indica al CD. La Juaida, que en caso de que dicho cierre continúe, la final se le dará por perdida.

Las chicas llegaban a la final invictas en la liga regular, pero finalmente no pudieron disputarla. “Nadie nos ha ganado, es un equipo que lleva muchos trabajando y es muy apañado”, asegura el presidente del club Diego Revueltas.

Las Viatoreñas han sido campeonas de Almería desde que llegaron a La Juaida. De hecho, hicieron historia del baloncesto almeriense consiguiendo el Subcampeonato de Andalucía y ganándose el derecho a participar en el Campeonato de España de 2019, algo que querían repetir este año. Sin embargo, la federación castiga al CD. La Juaida con la pérdida de la final y además, deberá jugar el CADEBA (Campeonato de Andalucía) como segundo equipo de Almería, cosa que afecta a sus posibilidades en el torneo andaluz. “En el sorteo han tenido un trato como segundas y tienen un grupo mucho más complicado que como primeras. También el cruce, les ha tocado un grupo muy complicado. Es su ultimo año juntas y tenían una gran ilusión. Cuando les comunicamos la situación se echaron a llorar. El año que viene, como son muy buenas estudiantes, unas se van a Granada, otras a Valencia, una igual se va a EEUU… Ellas saben que están en su ultimo ciclo y era su oportunidad de intentar un segundo Campeonato de España”, añade Revueltas.

Solución

El CD. La Juaida intentó buscar todas las soluciones posibles, pero siempre se encontraban con la negativa del delegado provincial de la F.A.B. También propuso un gesto deportivo al CB. Almería para llegar al acuerdo de respetar el resultado de la liga regular y jugar la final provincial después del CADEBA. Pero el club capitalino se negó a ello. Diego Revueltas aclara que su club no quería ser campeón en los despachos, sino que querían jugar el partido y para ello se tendría que haber aplazado mientras se mantenía a las chicas como primeras para el Campeonato de Andalucía.

El CD. La Juaida ha recurrido la decisión a la Federación Andaluza de Baloncesto, pero están a la espera de la resolución del juez único de competición. “Parece que dar un paso atrás, pensarlo y reconocer un posible error no va con la Federación Andaluza ni con la Delegación Almeriense. Entonces nos preocupa bastante, porque los clubes, los padres, los niños… somos los que estamos manteniendo la federación y necesitamos tener una mejor gestión cuando en el deporte llegan momentos delicados como este”, sentencia el presidente del club.

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba