Cultura y ocio

El grupo almeriense The Dry Mouths lanza su séptimo disco

“Lo-Fi Sounds For Hi-Fi People” es uno de los dos trabajos del grupo que estaba previsto antes de la muerte de Reyes

Uno de los pequeños placeres de los que disfrutamos los aficionados a la música es de los conciertos en directo. Apreciar el sonido auténtico de los instrumentos: sin producción, sin artificios. ‘Lo-Fi Sounds For Hi-Fi People’ es como el grupo almeriense The Dry Mouths nos dice que su nuevo disco es revivir un directo. El sonido de la vieja escuela: analógico, desgastado y con carácter.

‘Lo-Fi Sounds For Hi-Fi People’ es el séptimo disco de The Dry Mouths. Ya lo decía Antonio Flores: “Siete vidas tiene un gato”, y en esta nueva vida musical aún sigue presente Andrés Reyes. Un disco que se siente como un homenaje al bajista, compuesto de 8 cortes de un total de 35 minutos. Un álbum en el que se pueden apreciar todas las facetas de este trío presente en alma.

The Dry Mouths: segundo disco este año

Se trata del segundo LP que publica la banda tras la pérdida del bajista Andrés Reyes en febrero de este año. ‘Memories From Pines Bridge’ fue el sexto disco, ambos grabados en directo y presentados por cortes para captar la naturalidad y dinámicas de la banda en vivo.

Los dos álbumes fueron previamente grabados y mezclados por Andy Reyes (bajo y coros, Christ O. Rodrigues (guitarra, synths y voz) y Josh Morales (batería y coros). Una mezcla que da lugar a un sonido diferente que han ido labrando disco a disco.

The-dry-mouths

Todo esto aderezado con un Artwork con un estilo noventero y subjetivo con el que se quiere homenajear a la figura de Andy Reyes. De este modo, la banda deja de lado los diseños ilustrados de discos anteriores y ofrecen esta nueva imagen a cargo de Iván Carreño. Un nuevo trabajo que se editará en formato CD y en una cuidada edición de vinilo coloreado, ¡una joya musical que tiene que estar en todas las estanterías! ¡Nosotros ya lo hemos escuchado!

Etiquetas
Seguir leyendo

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar