Moda y Belleza

Cómo conseguir un maquillaje para Halloween de ‘Payaso malvado’

La maquilladora almeriense Ana Mañosa nos cuenta paso a paso todo el proceso para conseguir un look terrorífico

Aunque este año no va a ser como siempre y tengamos que quedarnos en casa, son muchos los almerienses que ya saben cuáles serán sus planes durante esta noche de Halloween. Decorar la casa, cocinar una cena con motivos monstruosos o realizar un taller de calabazas son algunas actividades que podemos realizar en la Víspera de los Difuntos. Pero sobre todo lo que no debe faltar además del disfraz, es un buen maquillaje para Halloween. Para hablar de ello, entrevistamos a Ana Mañosa (25 años), maquilladora profesional, especialista en body Paint y bajo el nombre artístico de @AnamadelMua.

La tendencia en maquillaje para Halloween de este año se centra en resaltar la mirada. “Este año con el uso obligatorio de la mascarilla, no tenemos otra opción. Sobre todo, si decidimos salir a la calle antes de las 23:00 horas. Veremos maquillajes ya conocidos como catrinas, brujas demonios, zombis, payasos malvados o cirujanos asesinos. Los accesorios en la cabeza nos ayudarán a completar el look para muestro día de Halloween”, explica la maquilladora.

El maquillaje para Halloween de bruja es también todo un clásico. Si lo hacemos en una versión más infantil es importante cuidar el tipo de maquillaje, dado que la piel de los niños es más delicada. Hacer un maquillaje para Halloween sencillo es la mejor opción.

Maquillaje de ‘Payaso diabólico’

En primer lugar, hay que dibujar el contorno donde vamos a centrar nuestro maquillaje. Para ello puedes utilizar cualquier tipo de lápiz, como por ejemplo un delineador para labios o del ojo.

Una vez que hemos realizado el contorno de nuestro maquillaje de ‘Payaso diabólico’, lo rellenamos de un tono blanco. Puedes utilizar cualquier tipo de cera o maquillaje. En este caso Ana Mañosa recomienda un maquillaje al agua. Solo hay que mojar el pincel en agua y mezclarlo con la pintura para conseguir un tono de piel pálido y más duradero que con otro tipo de productos.

Continuamos dándole vida a la zona de los ojos. En este caso, vamos a hacer mucho hincapié en dar color a la zona de la mirada. Con tonos morados y rosados vamos cubriendo y difuminando todo el parpado superior y la zona de las ojeras.

Paso a paso

Ahora te toca encajar las líneas y crear el contorno por las mejillas, nariz y frente con sombras y lápiz negro.

Es hora de añadir los últimos detalles de nuestro maquillaje para Halloween. Añadimos pestañas postizas, iluminador, peluca, disfraz y accesorios.

Por último, añadimos sangre artificial. Para que queden más realistas las salpicaduras de sangre puedes utilizar un cepillo de dientes. De esta forma ya tendríamos terminado nuestro maquillaje para Halloween de ‘Payaso diabólico’.

Ana Márquez

Periodista, con un Máster en Marketing Digital y Community Manager. Tiene conocimientos de radiodoblaje, locución y animación. También es Técnica en Turismo y Comercialización y presentadora. A esta almeriense la hemos visto en televisión en los Informativos de Telecinco y Cuatro. Lo complementa con 12 años de experiencia en el mundo de la moda, cuatro de ellos a nivel internacional. Está de vuelta en Almería para compartir todo lo aprendido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba