Temperaturas altas en el Puente de Todos los Santos
A partir del lunes el frío llega a la provincia con temperaturas mínimas de 5 grados en localidades como Vélez-Rubio
Muchos aprovechan el día festivo para unirlo al fin de semana y hacer una escapada. ¿Y qué es lo primero que hacemos antes de viajar? Efectivamente, mirar el tiempo. Porque, aunque estamos en una época en la que ya debería hacer un poquito de frío, en Almería aún disfrutamos de una temperatura agradable. En el puente del día 1 de noviembre la temperatura seguirá siendo como hasta ahora: en el sol calor y a la sombra chaquetilla.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé que los termómetros lleguen a marcar temperaturas de 29 grados en varios municipios de la provincia. En localidades como Cuevas de Almanzora o Huércal-Overa se alcanzará la temperatura máxima de la provincia durante el Puente de Todos los Santos. Le sigue Vera con 28 grados, donde podremos disfrutar de sus maravillosos kilómetros de costa. De este modo, el poniente almeriense pasará un día festivo un poco más fresco con temperaturas máximas de 25 grados en localidades como Adra, El Ejido o Berja.
El sábado bajarán las temperaturas y el viento sacudirá la ciudad, por lo que tendremos una sensación térmica de más frío. El domingo se prevé una situación similar a la del sábado, aunque seguirán bajando progresivamente las temperaturas.
El inicio de la semana deja atrás la veintena y tendremos en Almería temperaturas mínimas de 12 grados. Tras el puente se prevé que el otoño haga su aparición en todas las localidades de la provincia. En Vélez-Rubio tendremos mínimas de 5 grados, 8 en Berja, o los 9 de Huércal-Overa.
Almerienses, toca aprovechar el festivo como última oportunidad para dar un paseo por nuestras playas o un pequeño remojón, porque a partir del lunes tendremos que hacer el verdadero cambio de armario y ¡a sacar los chaquetones! ¡El invierno y el frío llega oficialmente a Almería!