Almeriensadas

Rosa García: «Con la lotería he podido sacar a mis siete hijos adelante»

Desde los 12 años en las calles, esta vecina de La Chanca sigue repartiendo suerte a todos los almerienses

La protagonista de la entrevista de hoy es María Rosa García Cortés, una lotera que trabaja en las calles de Almería y que empezó a vender lotería cuando tan solo tenía 12 años. Hija de una familia humilde y numerosa que hace su vida cotidiana en el corazón de la barriada de La Chanca.

“Gracias a que vendo lotería he podido sacar a mis 7 hijos adelante y al resto de mi familia”, confiesa la lotera. Cada día se levanta a primera hora de la mañana, recoge la casa, limpia los baños y sale a buscarse el pan de cada día. “Esa es mi rutina diaria, cuando se acerca la hora del almuerzo vuelvo a casa para prepararle la comida a mis hijos y vuelvo al trabajo”, explica mientras camina sin pararse a tomar el aliento.

Un trabajo que requiere mucho esfuerzo físico y con el que tampoco se gana tanto dinero. “De cada billete de lotería me gano dos euros. Los mejores días puedo llegar a conseguir 40 o 50 euros, pero hay otros en los que solo consigo llevarme a casa 10 o 15 euros y con eso no se vive mucho”, cuenta García Cortés.

Sus números favoritos

Entre todas las combinaciones de boletos, esta almeriense tiene sus tres terminaciones favoritas: El número 69, 67 y el 13. “Yo solo le deseo a todo el mundo que le vaya bien en la vida, que tengan mucha suerte, que les toque el premio y sobre todo y lo mas importante salud”, exclama la vendedora.

Sin duda, una profesión a la que cada día María Rosa García dedica todo el esfuerzo posible con muchas horas no solo de trabajo sino de, “arte, alegría y mucha cara para acercarte a la gente y tratar de venderles. Nadie dijo que esta vida fuera sencilla”, concluye Rosa.  

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba