Serón, de poblado minero abandonado a un importante punto de hospedería rural
Te proponemos cinco alojamientos para hacer una escapada en la que disfrutar del entorno desde lugares llenos de encanto
La comarca del Valle del Almanzora guarda entre su historia el último poblado minero activo de la provincia. Un lugar que, en torno al yacimiento de las ‘Las Menas de Serón’, se ha abierto a la oferta turística. Esto se debe a que, además de todo lo que ofrece este espacio de interés histórico, cuenta con una gran riqueza monumental, un entorno natural único y una gastronomía que va más allá de su famoso jamón. Como ves, tienes mucho que descubrir en esta localidad, ¿y qué mejor manera de hacerlo que yendo a un alojamiento rural con encanto?
Y es que para disfrutar de todas las bondades de este territorio necesitamos una alcoba. Una necesidad que en Serón saben abastecer a la perfección a través de su oferta de hospedería rural. Unas opciones que te ofrecen una atractiva experiencia para aprovechar las joyas de su entorno.
‘La Posada del Candil’ es una opción perfecta para hospedarse lejos de multitudes innecesarias. Se trata de uno de los alojamientos más espectaculares de la provincia de Almería. Levantado hace diez años con una filosofía de Turismo Sostenible, es una de las opciones que puedes barajar si visitas esta comarca.
En la Carretera de Serón-Las Menas nos encontramos la casa rural ‘Molino Rural L’Aqaba’, un alojamiento que hace honor a su nombre ya que se trata de un antiguo molino preparado para hospedarse. Otra forma de turismo rural en una antigua edificación reconstruida durante varios años y con mucho esfuerzo.
En cuanto a las casas rurales, Serón cuenta con tres: ‘El Castillo de Serón’, ‘Casa Mirador del Almanzora’ y ‘La Casa de la Acequia’. Se trata de tres alojamientos equipados para hacer de tu escapada una estancia agradable, cada una con sus detalles que la hacen única. La primera de ellas cuenta con una cueva entre sus cuatro habitaciones. La segunda se encuentra a los pies del Castillo de Serón y sus vistas son al Valle del Almanzora. La última se encuentra en el casco histórico de Serón, entre la Iglesia y el Castillo, y si tienes frío puedes calentarte con su estufa de leña, ¡todo un lujo rural!
Cinco opciones de alojamientos que harán de tu estancia en Serón toda una experiencia rural, donde disfrutar de unos días de tranquilidad durante cualquier estación del año.