Almeriensadas

10 fotógrafos de Almería que debes seguir en Instagram

Toma nota de cómo los profesionales del sector hacen las mejores fotos

Con una media de 900.000 fotografías bajo el hastag Almería en Instagram durante el último mes, podemos decir que sin duda hay muchos aficionados, fotógrafos de Almería y de otros lugares, que utilizan nuestra provincia como escenario.

Las encontramos de todos los tipos, gustos y diferentes temáticas, por eso en Almería Is Different os proponemos 10 fotógrafos de Almería a los que deberías de seguir en Instagram.

1. Clemente Jiménez

Uno de los fotógrafos de Almería que con su trabajo ha conseguido numerosos premios como, por ejemplo, el “Premio Goya 2011”, “Premio Goya 2017” o el premio “Comunidad Valenciana 2010”, entre otros, pero sin duda el más destacado es el premio al Mejor Fotógrafo de Bodas de Europa en 2010.

Conocido por sus fotografías de boda, podemos encontrarlo en Instagram como  @clementejimenez_wedding. En su perfil, vemos a novios que se mueven por diferentes lugares o al extranjero para hacerse reportajes en los rincones más especiales del mundo.

También, encontramos el perfil dedicado a los bebés y niños @clementejimenez_babiesandkids. Sin duda, nos llena de alegría que un almeriense sea a un referente de la fotografía a nivel nacional e internacional.

2. Carlos Felipe Ortiz

Comenzó su andadura en la fotografía hace más de 15 años. En su perfil de Instagram, @carlosfelipe, podemos ver parte de su trabajo, fotografías de boda que fusionan la fotografía documental con la artística. En sus escenarios podemos ver muchas veces el Parque Natural de Cabo de Gata.

También, ha sido galardonado con numerosos premios como, por ejemplo, FEP European Golden Camara Awards Wedding 2016 o el 6º Mejor Fotógrafo de Bodas del Mundo Japón 2017.

3. Miguel Frías

En su cuenta de Instagram, @miguel_frias_, tiene fotografías muy actuales, utiliza la luz para bañar sus escenas. Muchos almerienses influencers y no influencers han pasado por su objetivo . Estos son algunos de los resultados.

4. Nyno_torres

Su perfil de Instagram es @nyno_torres_2, y son más de 29.000 los seguidores de su trabajo. Fotógrafo de las figuras del oeste y de todo tipo. Mayores y niños en fotografías sobre todo de retrato.

5. Fran Muñoz

En la cuenta de @franmunozfotografo, podemos ver fotos de distintos perfiles, desde modelos a una anciana tintando la ropa en Vietnam. Una fotografía artística, documental y libre de posados.

6. Rafael Castaño

De Granada, pero afincado en Almería hace más de 20 años, @rafael_castano, nos muestra en su Instagram el potencial de los jóvenes almerienses ante una cámara. Con escenarios como la Fábrica de los Genoveses, el Parque Natural de Cabo o las playas y calas de la provincia, nos morimos de ganas por dejarnos capturar por su cámara.

7. Manu Padilla

En @manupadillaphoto, encontramos un perfil orientado, por un lado, a fotografías de paisajes y por otro lado, fotografías más detalladas, con ritmo y movimiento, donde el protagonista de la imagen eres tú.

8. Carlos Riga

@carlosriga tiene más de 26.000 seguidores y más de 800 publicaciones en su red de Instagram. Desnudos, semidesnudos y fotos son las características de este perfil. Fotografías que se fijan en el detalle y juegan con la luz para mostrar la sensualidad femenina de una forma especial.

9. Jose Daniel

Es fotógrafo de bodas y su cuenta en Instagram es, @josedanielfotografia. En ella podemos ver como las historias son contadas a través de sus fotografías. Sobre todo, los escenarios de la provincia de Almería son los lugares favoritos para hacer sus trabajos.

10. Fiyo muñoz

Fotógrafo y videógrafo, @fiyo100tos, nos ha cautivado con sus imágenes de Almería, tanto de la ciudad como de festivales o acontecimientos que pasen en la provincia. Con su cámara y drone hace un efecto de 360 grados que nos hace ver la vida desde otra perspectiva.

Si te ha gustado nuestro post, quizás te interese la “Guía de residencias universitarias en Almería“, para comenzar el curso con buen pie. Todos los artículos y mucho más en Almería Is Different.

Etiquetas
Seguir leyendo

Ana Márquez

Periodista, con un Máster en Marketing Digital y Community Manager. Tiene conocimientos de radiodoblaje, locución y animación. También es Técnica en Turismo y Comercialización y presentadora. A esta almeriense la hemos visto en televisión en los Informativos de Telecinco y Cuatro. Lo complementa con 12 años de experiencia en el mundo de la moda, cuatro de ellos a nivel internacional. Está de vuelta en Almería para compartir todo lo aprendido.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar