Cultura y ocio

Seis libros para entender Almería

Una selección de lecturas que nos permitirán conocer mejor la provincia

En los últimos años han visto la luz diferentes publicaciones que ayudan a conocer la provincia de Almería. Libros que persiguen mostrar al lector distintos aspectos de esta tierra y que se centran en detalles muy concretos de nuestra identidad. Nosotros nos hemos permitido seleccionar seis libros para entender Almería. Podrían ser más, muchos más, pero hemos escogido estos seis títulos que, sin duda, permiten conocer Almería un poco mejor.

Almería con otra mirada

El escritor Jesús Muñoz publicó este libro en 2014. En él propone descubrir la capital barrio a barrio desde un punto de vista diferente y novedoso. Editado por Círculo Rojo, cuenta con más de 400 fotografías e ilustraciones inéditas.

Cabalgando hacia la aventura

Almería como sucursal de Hollywood, un paraíso para la cinematografía. Así es como esta obra escrita por José Enrique Martínez Moya presenta a nuestra provincia. Un recorrido por las películas que aquí se han rodado y por las localizaciones utilizadas en sus rodajes.

Vivir para comer en Almería

Dicen de este libro que es “un clásico de la cocina almeriense”. Lo que sí es cierto es que permite conocer Almería a través de sus platos, sus cocinas, sus productos. Está escrito por el conocido gastrónomo Antonio Zapata y durante mucho tiempo ha sido uno de los títulos más vendidos en la provincia.

Diccionario del habla almeriense

Sin duda, otra forma de conocer Almería es aprendiendo sus dichos populares, sus expresiones y su forma de hablar. Y es que no tenemos un idioma propio, pero casi. En 2011 Alfredo Leyva publicó este compendio de dichos y voces populares imprescindible para entender a los almerienses.

Almería secretos y misterios

Alberto Cerezuela ofrece en este libro otra cara de Almería. La parte más misteriosa y oscura de la provincia. Leyendas y sucesos paranormales e historias inquietantes que también forman parte de nuestra identidad.

Almería para niños

A través de dos divertidos personajes, Indalo y Rosita, el escritor Jesús Muñoz recorre la geografía almeriense mostrándosela a los más pequeños con un lenguaje ameno y con unas originales ilustraciones. A este libro le siguieron dos de la misma colección, igualmente aconsejables. Uno dedicado a la historia de la provincia y otro a la naturaleza.

Esta es nuestra selección de libros para entender Almería. ¿Y tú? ¿Nos recomiendas algún libro que hable de la tierra?

Etiquetas

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar