Cultura y ocio

Cuenta atrás para un curso “incierto pero seguro” de Arte Dramático y Cine

Ricardo Arqueros, jefe de estudios de la EADCA, prepara el Teatro Cervantes para el inicio de las pruebas de acceso

Los próximos días 4 y 18 de septiembre comienzan las pruebas de acceso para los alumnos que iniciarán el nuevo curso de la Escuela de Arte Dramático y Cine de Almería (EADCA). La productora almeriense, KUVER Producciones, abrirá las puertas del Teatro Cervantes oficialmente el 1 de octubre para el nuevo curso 2020-2021.

En ‘Almería Is Different’ hablamos con Ricardo Arqueros, jefe de estudios de la escuela, actor y docente, sobre el inicio del nuevo curso y las pruebas de acceso personalizadas que se llevaran a cabo este mes de septiembre.

Curso 2020/2021

La prueba de acceso a la Escuela de Arte Dramático y Cine de Almería consta de cuatro ejercicios. En ellos se valoran los conocimientos, capacidades y talentos de los aspirantes. “No es tan difícil como parece, pero sí es cierto que es una prueba completa y pensada para descubrir y disfrutar el mundo de la escena mientras la preparas”, confiesa el Jefe de Estudios de la escuela. El examen se divide en:

  • Un ejercicio tipo test sobre cultura teatral que se puede preparar con ayuda de los vídeos de esta playlist. Y una pregunta de desarrollo sobre aspectos del teatro durante una de las épocas de la historia.
  • Una muestra de interpretación textual sobre dos monólogos de autores clásicos y/o contemporáneos. “Los dos monólogos los pueden elegir los aspirantes de esta selección”, aclara Ricardo.
  • Un tercer ejercicio libre donde los candidatos pueden mostrar aquello en lo que destacan o se encuentran más cómodos. “Puede ser un baile, danza, expresión corporal o canto. Queremos que nos sorprendas”, añade Arqueros.
  • Una cuarta prueba de interpretación sobre un texto breve que propone el jurado. Se pedirá una lectura a primera vista, interpretación guiada o improvisación sobre el mismo texto.
Teatro Cervantes de Almería

¿Cómo accedo a estos estudios?

Solicita tu plaza en la escuela mandando un email con el asunto ‘CITA PRUEBA DE ACCESO’ a info@artedramaticoalmeria.com o llamando al teléfono 670 32 34 05 para más información. La audición se llevará a cabo en el escenario del Teatro Cervantes de Almería.

Ana Márquez

Periodista, con un Máster en Marketing Digital y Community Manager. Tiene conocimientos de radiodoblaje, locución y animación. También es Técnica en Turismo y Comercialización y presentadora. A esta almeriense la hemos visto en televisión en los Informativos de Telecinco y Cuatro. Lo complementa con 12 años de experiencia en el mundo de la moda, cuatro de ellos a nivel internacional. Está de vuelta en Almería para compartir todo lo aprendido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba