Cultura y ocio

Cuenta atrás para un curso “incierto pero seguro” de Arte Dramático y Cine

Ricardo Arqueros, jefe de estudios de la EADCA, prepara el Teatro Cervantes para el inicio de las pruebas de acceso

Los próximos días 4 y 18 de septiembre comienzan las pruebas de acceso para los alumnos que iniciarán el nuevo curso de la Escuela de Arte Dramático y Cine de Almería (EADCA). La productora almeriense, KUVER Producciones, abrirá las puertas del Teatro Cervantes oficialmente el 1 de octubre para el nuevo curso 2020-2021.

En ‘Almería Is Different’ hablamos con Ricardo Arqueros, jefe de estudios de la escuela, actor y docente, sobre el inicio del nuevo curso y las pruebas de acceso personalizadas que se llevaran a cabo este mes de septiembre.

Curso 2020/2021

La prueba de acceso a la Escuela de Arte Dramático y Cine de Almería consta de cuatro ejercicios. En ellos se valoran los conocimientos, capacidades y talentos de los aspirantes. “No es tan difícil como parece, pero sí es cierto que es una prueba completa y pensada para descubrir y disfrutar el mundo de la escena mientras la preparas”, confiesa el Jefe de Estudios de la escuela. El examen se divide en:

  • Un ejercicio tipo test sobre cultura teatral que se puede preparar con ayuda de los vídeos de esta playlist. Y una pregunta de desarrollo sobre aspectos del teatro durante una de las épocas de la historia.
  • Una muestra de interpretación textual sobre dos monólogos de autores clásicos y/o contemporáneos. “Los dos monólogos los pueden elegir los aspirantes de esta selección”, aclara Ricardo.
  • Un tercer ejercicio libre donde los candidatos pueden mostrar aquello en lo que destacan o se encuentran más cómodos. “Puede ser un baile, danza, expresión corporal o canto. Queremos que nos sorprendas”, añade Arqueros.
  • Una cuarta prueba de interpretación sobre un texto breve que propone el jurado. Se pedirá una lectura a primera vista, interpretación guiada o improvisación sobre el mismo texto.
Teatro Cervantes de Almería

¿Cómo accedo a estos estudios?

Solicita tu plaza en la escuela mandando un email con el asunto ‘CITA PRUEBA DE ACCESO’ a info@artedramaticoalmeria.com o llamando al teléfono 670 32 34 05 para más información. La audición se llevará a cabo en el escenario del Teatro Cervantes de Almería.

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba