Moda y Belleza

La abderitana María Benavides viajará a la final de Miss Planet International 2020

60 candidatas de diferentes nacionalidades lucharán por la corona el 28 de noviembre en Camboya

María Benavides Jiménez (20 años) representará a España en la gran final de Miss Planet International 2020 en Camboya. Tras prepararse durante todo un año, la joven abderitana, estudiante de tercer curso de odontología en la universidad de Murcia, partirá el próximo 14 noviembre a la ciudad de Phnom Penh.

La representante de Almería luchará por la corona contra 60 candidatas de diferentes nacionalidades. “Voy a dejar muy alto a España y por supuesto a mi tierra. Una Miss no es solamente apariencia física ni imagen. Me he tenido que preparar psicológicamente, he tenido que controlar mi peso y entrenar mi físico”, explica María.

La gala final de Miss Planet Internacional 2020 se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre en el Teatro Koh Pich, Phnom Penh, Camboya. Una cita donde la actual reina de belleza 2019, Monique Best de Sudáfrica, coronará a su sucesora como Miss Planet Internacional 2020.

María Benavides acude a este evento internacional gracias al apoyo de numerosos diseñadores locales almerienses. “La maleta la tengo casi preparada. Aún me faltan algunos retoques del vestuario, pero ya lo tengo casi todo”, adelanta la Miss.

Cuidar del planeta

Durante dos semanas se realizarán distintas pruebas a las participantes. Entre ellas, tendrán que debatir y exponer un proyecto social, en esta ocasión, basado en el trabajo de uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU. Sobre todo, en el objetivo del bienestar, salud y cuidado del medioambiente.

“Nuestro hogar es nuestro planeta. Recordemos siempre las tres ‘R’, reducir, reutilizar y reciclar. Tenemos que cambiar nuestra forma de ver el mundo. He podido colaborar en actividades como el censo del camaleón común, anillamiento de aves en Adra y la visita a los jóvenes de MAAVi Foundation.

En ‘Almería Is Different’ entrevistamos en persona a la representante española de Miss Planet International 2020, María Benavides y a Norelkys Medina, gerente de la agencia modelos Negra Francisca y directora de Miss Planet International Spain.

“Hace tres años me dieron la oportunidad y ni me lo pensé. Cada día vamos creciendo más y estoy muy contenta del resultado de la representante de este año. María viene del sector agrícola y de la tierra. Es un orgullo para todos nosotros”, concluye Norelkys.

Si te ha gustado la entrevista a María Benavides, quizás también te interese nuestro artículo sobre la ganadora de Miss World Spain, Ana García.

Ana Márquez

Periodista, con un Máster en Marketing Digital y Community Manager. Tiene conocimientos de radiodoblaje, locución y animación. También es Técnica en Turismo y Comercialización y presentadora. A esta almeriense la hemos visto en televisión en los Informativos de Telecinco y Cuatro. Lo complementa con 12 años de experiencia en el mundo de la moda, cuatro de ellos a nivel internacional. Está de vuelta en Almería para compartir todo lo aprendido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba