Cultura y ocio

De Nueva Orleans a Carboneras…llega el JAZZBEGOTE

La localidad del levante almeriense celebra desde el 14 de septiembre la XIII edición de su festival de jazz

La relación amorosa de Carboneras con el jazz viene de lejos. Quizás por eso nació hace unos años un festival que lleva a este municipio del levante almeriense los sonidos típicos del Mississippi cada mes de septiembre y por el que han pasado, a lo largo de su historia, grandes nombres de este estilo musical.

Trece ediciones se cumplen este año del JAZZBEGOTE. Comenzará el 14 de septiembre y terminará la primera semana de octubre. En total cuatro sesiones que pondrán ritmo a las noches del ‘veranico de San Miguel’ carbonero. Cuatro estilos diferentes que harán las delicias de quienes se acerquen al Teatro Casa de la Música, a la orilla de la playa: góspel, dixie, jazz-flamenco y estándar de cine.

Una escusa perfecta para visitar Carboneras, pasar allí el día disfrutando de sus playas, su gastronomía y su Castillo de San Andrés, y por la noche una duchita y al concierto.

El cartel del Jazzbegote

El JAZZBEGOTE XIII comenzará el sábado 14 de septiembre con la actuación de REBECA RODS & BLACKLIGHT GOSPEL CHOIR. Rebeca aporta su arrolladora energía a un innovador coro. El resultado, un concierto en el que temas clásicos de la cultura popular son llevados al terreno de la música espiritual. Quienes han visto su directo confirman que la puesta en escena es potente y cautivadora.

La banda sevillana THE DIXIELAB actuará el sábado 21 de septiembre, presentando lo que ellos llaman “laboratorio de música”. Un divertido espectáculo en el que juegan con los clásicos del jazz.

El sábado 28 de septiembre es el turno de ANTONIO LIZANA TRIO, formación liderada por el saxofonista y cantaor Antonio Lizana, músico que ha compartido escenario con Los Atlánticos, Ea!, Maita Vende Cá o Mario Díaz. Además, ha colaborado con Miguel Ríos, Chambao, Raimundo Amador, David de María, José Mercé, India Martínez y Rancapino entre otros. Con este curriculum, es obvio que en su espectáculo se unen el jazz y el flamenco.

Y por último, un homenaje al mundo del cine el sábado 5 de octubre con MUSIC SOUL & CINEMA. Mar Venza, Ginés Peregrín, Pedro Montoya, Mateo García, Curro Domene y Reinaldo Cubasax componen este grupo que, con su música, nos transportará a escenas míticas del séptimo arte.

Las entradas están a la venta desde 5 euros y la organización ha puesto a disposición de los interesados un abono especial para los cuatro espectáculos al precio de 16 euros. En cualquier caso, las entradas se pueden adquirir en Giglon.

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar