Turismo y Deporte

El volcán dormido de Níjar

El volcán de la Granatilla, que lleva inactivo más de seis millones de años, a vista de dron

El decorador y fanático de los drones, Antonio Burgos, visita uno de los parajes naturales de la zona de Níjar más escondidos y desconocidos por muchos almerienses, un volcán dormido en El Hoyazo de Níjar.

Con la compañía de su drone, éste enamorado de los paisajes de Almería, vuelve a volar su cámara. El objetivo, enseñarnos las vistas de un volcán dormido hace más de seis millones de años. Y para acompañar a este vídeo, Antonio, relata sus sensaciones al grabar estas imágenes:

La fuerza interior

“Ha llegado el otoño y con él, han venido los amaneceres y puestas de sol que solo invitan a pararse a mirar la magia de la naturaleza. Una época de atardeceres en la que podemos disfrutar de los paisajes y rincones que esconde Almería.

Ahora quiero contaros un día cualquiera de mi vida, de esos que sales con el coche sin rumbo, pero que al final, te lleva a ese lugar que buscabas. Es temprano y salgo dirección a El cerro del Hoyazo, también conocido como el Volcán de la Granatilla o el Hoyazo de Níjar, perdido en un sin fin de preguntas mientras conducto.

Disfruto de esa aparente calma, esa simplicidad de nuestro entorno, percibo una fuerza y una energía interna que me desborda y me pregunto, ¿de dónde surge semejante fuerza y energía para crear todo esto?

¡Que preciosa armonía de formas, materiales y que bien conviven! Esto me lleva a recordar ciertas personas de mi vida que últimamente me muestran justamente eso. ¿Cómo sacan esa energía y fuerza para vivir este desafiante momento que todos parece, estamos viviendo?

Un volcán escondido

Mientras me hago todas estas preguntas, me doy cuenta que estoy en Níjar y sin darme cuenta llegue a un volcán desconocido. Veo como de algo que parece dormido y que no se puede ver, tiene dentro el mayor poder del universo en su centro, en su interior.

No son las mejores horas para grabar, pero me da igual. Este vídeo es mi pequeño homenaje para esas personas que realmente sacan cada día lo mejor de su interior. Todos los que tratan de vivir y aportar todo lo que es realmente importante vida.

Almería es realmente diferente y con cada vídeo, cada aventura, aprendo más de ella. ¡Que lo disfrutes!”

Si te ha gustado el post, no te olvides que en la sección de turismo y deporte podrás encontrar muchos más artículos interesantes.

Etiquetas
Seguir leyendo

Ana Márquez

Periodista, con un Máster en Marketing Digital y Community Manager. Tiene conocimientos de radiodoblaje, locución y animación. También es Técnica en Turismo y Comercialización y presentadora. A esta almeriense la hemos visto en televisión en los Informativos de Telecinco y Cuatro. Lo complementa con 12 años de experiencia en el mundo de la moda, cuatro de ellos a nivel internacional. Está de vuelta en Almería para compartir todo lo aprendido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar