Cultura y ocio

Pedro Pastor y Suso Sudón, un acústico llevado al más íntimo exponente

El recital, que fusionó la música y la poesía, nos ofreció una noche mágica en el escenario de LaOficina

Conexión es la palabra. Las 8 letras que describen el directo que se vivió el miércoles en LaOficina con Pedro Pastor y Suso Sudón. Un vínculo entre música, poesía y público. Dos artistas que trajeron a Almería una propuesta artística poco frecuente, pero que nos hizo vibrar. Y es que pudimos vivir un espectáculo en el que el arte de ambos no podía entenderse por separado y conseguían ser uno.  ‘Poecanciones’ o ‘cancionemas’, así llaman a este mágico resultado.

Dos artistas que se conocieron en 2011 en los ‘micros abiertos’ y el destino los llevó a compartir una gira por Sudamérica con un disco en común. Pedro Pastor Guerra, cantautor madrileño con raíces extremeñas, hijo de Luis Pastor y el poeta salmantino Suso Sudón, crearon un espectáculo íntimo en el que su ‘Solo los locos viven la libertad (2016)’ brilló como nunca. Y es que la mejor forma de escuchar un disco, que fue grabado en vivo, es en directo.

Disfrutamos de esta oda a la libertad compuesta por música y poesía que como una trenza se enlazaba. Consiguieron que el público no despegara la mirada del escenario de LaOficina abordando temas sociales de gran interés que se sucedían canción tras canción. Esa atmósfera que se creaba con cada uno de los temas a veces se disolvía con los largos recesos entre canción y canción. Aun así, incluso con los chistes malos, todos nos fuimos con un buen sabor de boca que no fue fruto de la Fritz Kola. Un directo que repetiría sin duda solo pidiéndoles que a la próxima dejen abierta una ‘Ventana a la vida plena”.

Si no pudiste asistir al directo, en Almería is Different te lo ponemos fácil y te dejamos la lista de reproducción con el disco al completo.

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba