Almeriensadas

Luces, adornos, coronas gigantes y pascueros: La Navidad ya está aquí

Todo apunta a que las coronas de los Reyes Magos van a protagonizar los selfies navideños de los almerienses

En la ciudad de Almería ya se respira a Navidad tras el comienzo de los primeros preparativos por parte del Ayuntamiento de Almería y la empresa especializada en decoración navideña, Iluminaciones Ximénez. Adornos, luces de colores y pascueros comienzan a inundar las plazas y calles principales del centro de la capital.

En 2017 fue una bola gigante de luces, en 2018 el túnel gigante y este año serán las coronas gigantes de Melchor, Gaspar y Baltasar las protagonistas de las fotos y selfies que inundarán las redes sociales. Algunos vecinos que han pasado por La Rambla, ya han visto una de las coronas de los reyes magos de más de 10,5 metros de altura que hay instalada a la altura del Instituto Celia Viñas. También, están preparadas el resto de piezas de las otras dos coronas, una de 10,5 metros y la otra con 9 metros.

El lugar de peregrinación de este año será el Mirador de la Rambla cuando a partir del 5 de diciembre podamos ver encendidas las más de 150.000 luces leds que forman las mágicas coronas. El atractivo principal será poder pasear por el interior de las coronas y disfrutar del show de luces y música que se repetirá todos los días hasta el 6 de enero.

Las Coronas Gigantes en Sevilla. Foto. Urbanexplorers

No hay Navidad sin pascueros

Un año más las flores de pascua vestirán de rojo los parques, fuentes y rotondas. Los trabajadores del área de Parques y Jardines colocarán en los próximos días más de 4.000 pascueros, que, sin duda, se ha convertido en la tradicional decoración floral de la ciudad.

Algunas de ellas, como la Plaza Juan Cassinello o la Plaza San Sebastián han sido las primeras en recibir las flores de pascua.

pascueros
Pascueros recién plantados en la Plaza Juan Cassinello. Almería. Foto. Ana M.

Tampoco faltará este año el ´Gran Árbol de Navidad`. Un abeto artificial de 17 metros de altura presidirá la Puerta Purchena acompañado de arcos de luces y decoraciones navideñas que ya empiezan a colocarse a lo largo de las calles del centro.

Luces de Navidad de este año en Almería. Foto. Ana M.

Si te ha gustado este post, recuerda que en la sección de almeriensadas puedes encontrar muchos más artículos interesantes.

Etiquetas
Seguir leyendo

Ana Márquez

Periodista, con un Máster en Marketing Digital y Community Manager. Tiene conocimientos de radiodoblaje, locución y animación. También es Técnica en Turismo y Comercialización y presentadora. A esta almeriense la hemos visto en televisión en los Informativos de Telecinco y Cuatro. Lo complementa con 12 años de experiencia en el mundo de la moda, cuatro de ellos a nivel internacional. Está de vuelta en Almería para compartir todo lo aprendido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar