Almeriensadas

La valentía, pasión y sacrificio de la UDA hecha canción: ‘Homenaje Rojiblanco’

Brasi sueña con ver a 15.000 aficionados cantando el estribillo de su tema en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

Cuando mezclas tus dos pasiones algo con cariño tiene que salir, y esto es lo que le ha pasado a Brasi. Es cantautor, le apasiona el fútbol y ha decidido juntar la música con la Unión Deportiva Almería. El resultado ha sido ‘Homenaje Rojiblanco‘. Se trata de un tema pop-rock que acaba de publicar y que pretende que se convierta en todo un himno. Por eso, el momento de sacarlo justo antes de que el grupo futbolero comience a jugar los partidos de ascenso a primera división, no ha sido casualidad.

La canción habla de los valores del fútbol, de su afición… Y el cantautor asegura que es bastante cantable y que el estribillo, que dice así: “Unión deportiva Almería, Rojiblanco es nuestro corazón, pasión, sacrificio, valentía, estandartes de nuestra afición”, está resultando bastante pegadizo. Por otro lado, quiere que el tema sea de los aficionados, por eso en el videoclip han participado las peñas futboleras. “Ninguno somos actores pero han salido todos estupendos y creo que es un video redondo”, afirma el cantautor.

Así se hizo

Para el apasionado del fútbol componer el single ha sido todo un reto ya que siempre había escrito sobre él, sus relaciones, sentimientos… y ponerse a redactar sobre Almería era un desafío. Tomó como referencia un verso que siempre le decía su abuela: “Almería, donde antes florece el agro, donde Dios hizo un milagro y creó en ella la luz y donde el Mediterráneo empieza a ser andaluz” y a raíz de este se puso a tirar del hilo hasta componer el tema completo.

“Homenaje Rojiblanco” ha sido producido por Mario Cobo, quien fue productor de grandes artistas como Loquillo. Para el futbolero ha sido un acierto contar con él: “Compuse la canción y luego empezamos a hacerle arreglos, creo que Cobo le ha dado el plus de la calidad”. También añade que cuando la escuchó terminada pensó que había salido justo como quería.

Ahora, su objetivo es que “Homenaje Rojiblanco ” llegue a todos los almerienses. “En mi cabeza está el ver a 15.000 personas cantando el estribillo en el estadio nada más empezar un partido, pero lo principal es que la gente lo haga suyo”, asegura Brasi.

Si quieres saber más te dejamos la entrevista que el equipo de Almería is Different ha podido realizar a Brasi.

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba