Almeriensadas

Los Papá Noeles moteros llevan 10 años repartiendo ilusión en Almería

Visitan hospitales, residencias y centros de acogida cantando y dando regalos

La imagen del ‘típico motero duro y macarra‘ se rompe por completo cuando conocemos a los Papa Noeles Moteros de Almería, son un grupo de aficionados a las motos que cumple 10 años repartiendo ilusión.

Cada año por Navidad los moteros decoran sus motos con adornos de la época y les dan gas por las carreteras de Almería vestidos de Papá Noel. Estas rutas son especiales y muy emotivas, realizan paradas en los hospitales, residencias y centros de Cruz Roja y de acogida; en estos lugares cantan y entregan regalos, algunos son donados y otros los compran ellos.

Este año la Covid no les ha impedido seguir sacando sonrisas aunque sus planes han cambiado un poco. En vez de entrar en los establecimientos, los moteros han animado a los usuarios de los centros desde la calle. Raúl, uno de los Papa Noeles, cuenta que cada vez les conoce más gente y de hecho, ‘los abuelitos’ de las residencias han echado de menos que suban a verles.

La primera vez que una niña recibe un regalo

Una anécdota que se ha quedado grabada en el corazón de los moteros es cuando el año anterior visitaron un centro de acogida. Allí había una niña de dos añitos que había perdido a su madre y a su padre. Pusieron a los niños en fila para repartir los regalos y la pequeña era la primera en recibir uno de éstos, se lo entregaron y se quedó mirándolo, no sabía qué hacer. Era el primer regalo que recibía en su vida y tuvieron que decirle que lo abriese, al abrirlo se encontró con un peluche y la cara que puso en ese momento es una imagen que se ha quedado clavada en la retina de los Papá Noeles que pudieron presenciar ese momento.

Único requisito: llevar traje de Papá Noel

Este grupo de gente solidaria está abierto a todo aquel que quiera que divertirse y ayudar a los que menos tienen, el único requisito es llevar el traje de Papá Noel.

Los moteros ya tienen planificadas las rutas para los próximos días por El Ejido, Roquetas de Mar y Aguadulce.

Momentos en los que no solo reparten ilusión sino que también la reciben cuando los peques se vuelven locos al verles.

Si quieres saber más te dejamos la entrevista que les hemos realizado a los Papa Noeles moteros a partir del minuto 12:40. Aunque te recomendamos no perderte la entrevista previa a Paca La Piraña.

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba