Cultura y ocio

‘El otro flamenco’ llega a Cabo de Gata

La Peña Flamenca ‘El Palmito’ programa un mes de actuaciones en un enclave idílico con vistas al faro de Cabo de Gata

Disfrutar de una buena cena acompañada de música en directo es posible. Hoy en día, son muchos las peñas flamencas en la provincia que cuentan con una variada programación de espectáculos, algunos de ellos encabezados por muchos de los mejores artistas del panorama actual. La Peña Flamenca ‘El Palmito’ tiene preparado ‘El otro flamenco‘, una programación de conciertos durante este verano para disfrutar de este arte en un entorno inmejorable. Un espacio donde confluyen los cantes profundos, la guitarra, el baile, la percusión e incluso flautas, trompetas, bajos o fliscornios.

Un evento que lleva 9 años activo y que comenzará su programación el próximo 31 de julio con artistas como Matías López ‘El Mati’, Sergio de Lope, Alfonso Aroca, Juanfe Pérez, y muchos más nombres que se darán cita en ‘El otro flamenco’. Se trata de una generación de artistas emergentes que representan al flamenco por todo el mundo y que llegan a ‘El Palmito’ a seguir haciéndonos llegar su arte.

Artistas emergentes

Con el máximo galardón de los concursos jondos entre las manos, la Lámpara Minera, Matías López ‘El Matipondrá el carácter y la fuerza al inicio de este mes de conciertos en Cabo de Gata. Así, Sergio de Lope con su flauta y su ‘Filón Minero’ reinventará los códigos tradicionales del flamenco. También ostentando premio, el instrumentista flamenco Alfonso Aroca tocará en Cabo de Gata para despedir julio con flamenco. En este primer día Juanfe Pérez, Javier Rabadan y David Caro, compartirán su arte con la Peña en el escenario.

Eso será solo el primer día de un mes de conciertos en el que se darán cita artistas de la talla de Enrique Rodríguez ‘Enriquito, Paco Soto, Josemi Garzón, Bandolero o Fafi Molina. También la percusión, baile y coros de Mayte Beltrán, la flauta de Pedro Caro y más baile y cante a cardo de Ninio de los Reyes, Canito y Jose Manuel Suárez ‘Paquetito’.

Un evento en el que aseguran que se mantendrán las distancias de seguridad para no correr riesgos, y para el que es necesario reservar puesto que el aforo es más limitado que en años anteriores.

El precio es de 10 euros por el concierto más el precio de la cena. Para el primer fin de semana el aforo está ya completo, según nos informa la organización.

El otro flamenco

Etiquetas

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar