Almeriensadas

Cinco maneras de disfrutar la ‘no Feria’ de Almería

Comida, fiesta y farolillos ¿Se te ocurre un plan mejor?

Aunque este año, por motivos obvios, no hay cabalgata, portada de feria, casetas, ni tampoco atracciones, aún podemos disfrutar de la ‘no Feria’ de Almería de una forma muy diferente. Por eso te proponemos 5 maneras de disfrutar la Semana Grande de Almería de una forma segura y adaptada a la ‘nueva normalidad’.

Vestidos para la ocasión

Para empezar a disfrutar de la Feria de Almería 2020 como es debido, tienes que vestirte para la ocasión. Seguro que tienes en casa algún traje de flamenca o de flamenco, o en su defecto, un sombrero de ferias pasadas o de publicidad, una flor, unos pendientes grandes o una peineta. Cualquier complemento vale para no perdernos la oportunidad de sentirnos más flamencos que nunca.

En esta foto, por ejemplo, vemos como un grupo de mujeres de Almería han quedado para disfrutar de la feria del mediodía. Con flores y mascarillas que llevan impresas el cartel de la feria de este año. Todas ellas esperan disfrutar de una compañía entre amigas de forma segura.

Almerienses con el cartel de la feria de este año impreso en las mascarillas
El grupo entero se divide a la hora de comer en dos mesas separadas manteniendo la distancia de seguridad

La feria en casa

¡Ha llegado la hora de montar la feria en casa! Las opciones pueden ser infinitas, farolillos de colores, el abanico de este año o el de ediciones pasadas, bombillas efecto bola de discoteca, mantones para vestir las sillas y alguna canción por sevillanas. No cabe duda que con todo esto, tienes más que de sobra una feria improvisada.

La feria en casa

El picoteo

Si la montaña no va a Mahoma, pues Mahoma irá a la montaña. Estas fiestas en honor a la Patrona la Virgen del Mar no van a quedarse sin el tradicional picoteo, aunque tengamos que lidiar con este virus.

Las comidas y cenas en las casetas con amigos y familiares las sustituimos este año por ‘tapitas’ en los bares con grupos reducidos o el picoteo en casa. Siempre está la opción de pedir a domicilio o prepararnos nuestras propias tablas de jamón, queso y almendras y por supuesto, una buena botella de vino.

Y para los más ‘cocinitas’ siempre está la opción de hacer una buena paella, tortilla de patatas o incluso masa de churros. ¡Las viejas costumbres de comer churros con chocolate después de pasar un día en el recinto ferial no pueden perderse así por que sí!

Churro con chocolate de la Feria de Almería

¿Feria del mediodía o de noche?

Siempre hay quien se debate entre feria del mediodía o de la noche, pero este año la fiesta la montamos en casa. Apaga las luces y deja que la magia de los farolillos de colores y una buena lista de música hagan el resto. Este año no vamos a poder quejarnos de que los lugares están llenos y que no se puede caminar por las calles. Todo el salón de tu casa se convierte ahora en la pista de baile de la ‘no Feria’ de Almería.

La hora de los ‘cacharricos’

A falta de los ‘cacharricos’ de la feria de Almería buenos son los espacios recreativos y actividades deportivas. Suelta la tensión acumulada y salta en la cama simulando las camas elásticas, crea tu propia piscina de globos en una habitación, crea el ‘juego de los patitos’ y pesca uno en tu bañera o juega a los dardos colocando globos sobre un corcho. La imaginación y las ganas de disfrutar de las fiestas de Almería no tiene límites…

Seguro que ya te hemos dado alguna idea. ¿Se te ocurre alguna más? Deja tu comentario para que todos compartamos nuevas maneras de disfrutar la ‘no Feria’ de Almería de una forma segura y consciente.

Ana Márquez

Periodista, con un Máster en Marketing Digital y Community Manager. Tiene conocimientos de radiodoblaje, locución y animación. También es Técnica en Turismo y Comercialización y presentadora. A esta almeriense la hemos visto en televisión en los Informativos de Telecinco y Cuatro. Lo complementa con 12 años de experiencia en el mundo de la moda, cuatro de ellos a nivel internacional. Está de vuelta en Almería para compartir todo lo aprendido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba