Moda y Belleza

‘Texas Hollywood’, editorial de bodas al estilo Boho Cowboy a la luz del desierto

La diseñadora Sofía Qostaly nos cuenta los detalles de este trabajo realizado por profesionales de la moda de Almería y Granada

La diseñadora almeriense Sofía Qostaly nos habla del editorial ‘Texas Hollywood’ al estilo Boho Cowboy, publicado esta semana en las redes sociales y en el que ha participado junto con otros profesionales del sector de la moda de Almería y Granada. Se trata de una colección de novias inusual, una que trae un nuevo giro del estilo boho, combinado con el estilo vaquero y un toque desértico.

Cinturones, pulseras, gorros y botas, todos contribuyen a ese estilo desenfadado y libre. En el cabello, todo tipo de trenzas, aireadas con mucha textura y formas desestructuradas con encaje trabajado a través del cabello. Sin duda, un aire muy diferente al de Novias con aires vintage del que hablamos el verano pasado.

Pordioseros elegantes

Sofía, has presentado en tus redes sociales un editorial muy diferente y en un paisaje que muchos conocemos. Háblame del equipo de trabajo y cómo surgió esta idea.

La editorial se llama ‘Texas Hollywood’ y es una editorial de inspiración de estilo Boho Cowboy. El equipo de trabajo los conformamos profesionales del sector de la moda tanto de la provincia de Granada como de Almería. Cómo bien podrás observar la localización corresponde al Desierto de Tabernas, un enclave perfecto para la idea y el concepto a representar. La idea me la propusieron mis compañeros de Granada y no dude ni un segundo cuando me contaron todo lo que iban a montar.

Podemos respirar un aire Boho-chic en todos los estilismos y en la decoración del set. Para quien no conozca esta tendencia, ¿puedes contarme en qué consiste exactamente?

Bueno pues el estilo Boho Chic es una tendencia que llegó para quedarse hace algunos años. Se caracteriza por tener como base conceptual el estilo vintage y un carácter bohemio. De hecho, me resulta personalmente muy graciosa la traducción literal al inglés que sería algo así como ‘pordioseros elegantes’. Dentro de este estilo existen diferentes vertientes que terminan de contextualizar el ambiente. Nosotros en el caso de la editorial hemos querido optar por un ‘Texas Hollywood’ al estilo Boho Cowboy.

Mil detalles

Vemos que los detalles son muy importantes en estas imágenes. Transparencias, bordados, flores y tonos nude es en lo primero que nos fijamos. ¿A qué más debemos prestar atención en estos estilismos?

El mimo por cada detalle en este trabajo es fundamental y tanto Alejandro, el fotógrafo, como Pablo, el videógrafo, lo han sabido plasmar a la perfección. Hay un gran trabajo de estilismo detrás que va de la mano de Juan Miguel Medialdea. Un trabajo minucioso e impecable en conectar el concepto con las prendas y complementos adecuados.

Los increíbles complementos artesanales de macramé, con los que también hemos adornado mis vestidos de novia a modo de cinturones y brazaletes, botas, sombreros, chalecos … Sin olvidarnos de la tendencia en peluquería y maquillaje para dar el broche final al contexto de la editorial.

Sabemos que hay novias para todos los gustos, pero siempre hay una tendencia que se convierte en la favorita cada año. ¿Cuál es la de este año?

Personalmente este 2020 para mí ha sido el año de la no tendencia, lamentablemente hemos podido disfrutar de muy pocas bodas. Si creo que habrá algún cambio de cara al futuro con respecto a la tendencia y me atrevo a pensar en bodas mucho más íntimas, cálidas y sencillas. En cuanto a la tendencia en vestidos es muy probable que las marcas comencemos a trabajar más en crear showrooms virtuales, colecciones de vestidos más informales y versátiles.

estilo boho cowboy
estilo boho cowboy
estilo boho cowboy
estilo boho cowboy

Apoyo grupal

Da alegría ver cómo los profesionales del sector os unís para colaborar entre vosotros y que salga un resultado de este nivel. ¿Qué me puedes decir del equipo?

El trabajo en equipo durante la sesión sin lugar a dudas fue un gran despliegue de medios. No faltó ningún detalle, desde el mobiliario espectacular con un chester alucinante, los ramos y arreglos florales, el espectacular mercedes y la minuciosa coordinación de la Wedding Planer. Y por supuesto, la buena actitud y personalidad en estado puro de los modelos que llevaban un estilismo ideal. Sin duda, ha sido un equipo excelente.

El sector de la moda y de eventos ha sido uno de los principales afectados como consecuencia de esta pandemia. ¿Crees que el sector necesita más apoyo, en qué aspectos?

Siempre he pensado que el apoyo por parte de las administraciones públicas en el sector de la moda, es bastante escaso. La moda es arte, es cultura y tradición y para los profesionales que fabricamos íntegramente nuestras prendas en España, sabemos lo complicado y costoso que resulta.

Tal y como hemos observado la gestión hasta el momento, ha sido cuanto más confusa. A lo que a organización de normativa se refiere, un gran logro sería conseguir una pequeña estabilidad dentro de esta situación. Todo ello con el fin de que los empresarios del sector eventos y de la moda, podamos trabajar con seguridad y confianza.

estilo boho cowboy

El equipo

Ana Márquez

Periodista, con un Máster en Marketing Digital y Community Manager. Tiene conocimientos de radiodoblaje, locución y animación. También es Técnica en Turismo y Comercialización y presentadora. A esta almeriense la hemos visto en televisión en los Informativos de Telecinco y Cuatro. Lo complementa con 12 años de experiencia en el mundo de la moda, cuatro de ellos a nivel internacional. Está de vuelta en Almería para compartir todo lo aprendido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba