Cultura y ocio

El Teatro Cervantes acoge la 2ª edición de la ‘Almería Tattoo Convention’

Los días 19 y 20 de junio el emblemático edificio de la ciudad se llena de tinta, música y actividades

Los días 19 y 20 de junio el Teatro Cervantes se convierte en todo un estudio de tatuajes con una nueva edición de la ‘Almería Tattoo Convention’. Dos días cargados de tinta, música en directo, bike show, grafiti, concursos y tatuajes para niños. Más de 60 artistas con un gran bagaje a sus espaldas ocuparán el escenario y los palcos del edificio para hacer arte con agujas, color y dibujos, compitiendo por el mejor tatuaje.

Muchos de ellos no es la primera vez que asisten a un evento de estas características, como es el caso de Junior López, un tatuador colombiano que lleva diez años dedicándose a este oficio. Él mismo destaca que lo mejor de las convenciones es conocer gente y aprender de otros profesionales. Por otro lado, señala que en el fin de semana se van a fusionar dos artes: el tatuaje y el arte. Además, López anima a la gente a no perderse el acto y a marcar su piel: “Hay que tatuarse mucho porque es lo único que uno se lleva a la tumba”.

Por su parte, DJ Zapata, uno de los encargados en ponerle ritmo a la ‘Almería Tattoo Convention‘, afirma que van a ser unos días dinámicos en los que la música y los dibujos se van a complementar: “Tatuajes y rock and roll van juntos, de la mano siempre”. No será el único que maneje una mesa de mezclas, DJ Alex y Patxi Cavalero también lo harán.

Los concursos

Tanto el sábado como el domingo, los tatuadores realizarán sus dibujos en la convención y en el caso de que éstos sean muy grandes (espalda, pierna o brazos completos) deben tatuar al menos el 50 % en el evento. Una vez tengan terminadas las obras se presentarán al concurso dentro de una de las siguientes categorías:

  • Negro / Grises
  • Color
  • Realismo
  • Tribal, Ornamental & Dotwork
  • Old School, New School, Neo Trady
  • Free Hand

Cuatro jueces experimentados serán los encargados de elegir cada día delante del público los tres mejores tatuadores de cada estilo, y de los seleccionados se escogerá al mejor de toda la convención. De los premios se ha encargado el escultor Manuel Hervás, que aunque no quiere desvelar como son hasta que no se entreguen, adelanta que están inspirados en la provincia de Almería.

Para asistir a la ‘II Convención de Tatuajes de Almería’ puedes obtener tu entrada a través de este enlace. “Acercaos todos a darle color a la piel que eso es bueno, estaremos más guapos”, añade DJ Álex.

Si quieres saber más sobre los DJ, tatuadores o el escultor no te pierdas estos videos:

Junior López Mendoza: tatuador

Luis Alberto Montalbán: tatuador

Render Tattoo: tatuador

Rico tattoo: tatuador

Dacoy: tatuador

Conrad Mayden: tatuador

J. Martín: tatuador

Manuel Hervás: escultor

Miki Zapata: DJ

Álex: DJ

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba