Almeriensadas

Mojácar es la ganadora del concurso de Ferrero Rocher

El municipio consigue la iluminación de Navidad espectacular de luces LED

Mojácar es la ganadora del concurso ‘Juntos brillamos más’ de Ferrero Rocher. En esta edición participaban más pueblos que nunca. En total, se habían seleccionado siete municipios basándose en su encanto, riqueza cultural, gastronomía y el poder de acogida de sus vecinos, entre otros aspectos.

Mojácar ha sido la ganadora con el apoyo de todos los vecinos de toda la provincia de Almería y alrededores. Lo ha hecho por su entorno natural privilegiado, las playas vírgenes y los humedales del río Aguas. Pero también por ser una amalgama de casas blancas, de laberínticas y estrechas calles y adornadas por miles de flores de vivos colores que cautivan a cada paso. Y ahora, estas calles estarán iluminadas en Navidad por Ferrero Rocher.

Mojácar ganadora

Todos los municipios junto a sus padrinos se volcaron en conseguir el máximo número de votos posibles para llegar a la victoria. Han sido muchas las personalidades, comercios e instituciones las que han apoyado a Mojácar durante todo este tiempo para pedir votos. Personalidades como Jaime Astrain, Jaime Ribas, David Bisbal, Miguel Campello, Isabel Jiménez y Luisa Martín, entre otros han enviado mensajes de apoyo.

Además, por primera vez, cada uno de los municipios participantes contó con el apoyo de uno de los siete pueblos ganadores de las ediciones anteriores, que ejercen como padrinos durante el proceso. Mediante esta alianza, los pueblos pudieron emprender acciones conjuntas que impulsen su candidatura con el objetivo de conseguir el máximo número de votos. Los siete pueblos padrinos que participaron en la edición de este año son Astorga (León), Guadalupe (Cáceres), Morella (Castellón), Peñíscola (Castellón), Puebla de Sanabria (Zamora), Rubielos de Mora (Teruel) y Valderrobres (Teruel).

El premio es un conjunto LED

El premio consiste en la instalación de un conjunto de luces LED de alta eficiencia energética. Esto implica un ahorro del 75% del consumo con respecto a las bombillas de bajo consumo. El consumo orientativo sería mejor al de tres hogares con una estufa eléctrica conectada durante seis horas diarias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba