Cultura y ocio

Maya, la almeriense de nueve años que ha conquistado a Kase.O con su rap

"La primera" es el tema con el que ha debutado la joven y formará parte de su próximo EP

Con tan solo 9 años Maya está dejando a más de uno con la boca abierta cada vez que ella la abre para rapear. La joven promesa almeriense del rap acaba de sacar su primer tema: “La primera”. Un lanzamiento acompañado de un videoclip que en menos de cinco días ha superado las 22.000 visitas en Youtube.

En redes sociales ha tenido una gran acogida y ha recibido halagos del rapero, productor y compositor español Kase.O, un referente en el mundo del rap, al que la pequeña ha cautivado. “Me puto flipa!!”, comenta el propio artista en la publicación que ha realizado Streetrapsounds en Instagram sobre el tema de la joven. Pero no ha sido el único cantante con renombre que ha reaccionado ante el talento de Maya, Morodo también lo ha hecho. Este último ha respondido a la publicación de Marcos Padrón comentando con emoticonos de fuego.

La Primera

Según informa el medio especializado en la cultura Hip Hop en habla hispana Streetrapsounds en su web, todo comenzó así: “Da Terror Bundy recibió el audio de un colega que había grabado a su hija y necesitaba una opinión objetiva ya que, para él como buen padre, todo lo que hace es una locura. La sorpresa se la llevó el miembro de Back in the Days cuando escuchó el audio, un auténtico bombazo para una niña de nueve años”.

“Mi nombre es Maya y tengo el estilo que te eclipsa”, así empieza el primer tema de rap de la artista, acompañado de un visual realizado por Supero Records, en el que Reeb One se ha encargado de la producción musical acompañada de los scratches de Da terror Bundy y el audio de Marcos Padrón en Pasando el Baño; y que formará parte del EP que saldrá próximamente y que pretende, como ella misma rapea, eclipsar a todos los que la escuchen.

Maya, la hija del también almeriense Champa, anteriormente conocido como Campeón y que ha dado mucho de qué hablar en el mundo del Hip Hop, no solo va a dar jaleo en el recreo con su rap, pues a su corta edad tiene claro hacia a donde va y está dispuesta a dar alguna que otra master class.

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba