Cultura y ocio

Xpobit Summer: un salón de videojuegos al aire libre

La cita de juegos de arcade se celebrará el 25 y 26 de julio en el patio del Centro Cultural Cortijo Moreno de Huércal de Almería

Hay dos días en el verano Huércal de Almería en los que la localidad se llena de diversión virtual. Xpobit Summer se celebrará los próximos 25 y 26 de julio con su edición más veraniega. Considerado uno de los grandes salones dedicados a los videojuegos en la provincia, Xpobit es un evento que suele reunir a más de 3.000 participantes en torno al sector de los videojuegos. Fue en febrero cuando tuvo lugar una cita de estas características en El Ejido y en noviembre del pasado año en el municipio que nos ocupa.

Sin embargo, Xpobit Summer es un nuevo formato que mezcla otros anteriores como Xpobit y Xpobit Fortnite, en el que habrá monitores que controlarán la entrada y salida del recinto, así como la limpieza y desinfección de los mandos. Un evento dedicado a todos esos almerienses cuya afición es los juegos de arcade, o a todos aquellos que se quieran introducir en este mundo por todo lo alto. La idea es que los más pequeños y los no tan niños disfruten del evento con seguridad, con actividades como Fortnite, FIFA, Smash Bros o baile.

Medidas de seguridad e higiene

El evento tendrá por escenario el patio del Centro Cultural Cortijo Moreno del municipio y horario de tarde. Se trata de una edición especial por las limitaciones que suponen las consecuencias de la pandemia. Desde Xpobit Summer han llevado a cabo un proyecto, con mucho trabajo detrás, que garantizará el cumplimiento de todas las medidas de seguridad, prevención, higiene y distanciamiento. De este modo, contará con un máximo de 25 participantes en cada tramo de 30 minutos entre las 18:00h. y las 23:00h.

Además, habrá exposiciones de impresión en 3D, videoconsolas retro, un stand comercial y un concurso de dibujo de videojuegos en categorías infantil y senior que se desarrollará en las dos semanas previas al evento. En este, se habilitarán pantallas para que los asistentes puedan ver las creaciones de todos los participantes y donde los ganadores recibirán algunos premios por parte de la organización.

Etiquetas

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar