Consejos para hacer limpieza general en casa antes de que comience el verano
Con los cambios de armario aprovechamos para una puesta a punto del hogar y Prosal da algunos trucos
Con la llegada del buen tiempo es hora de ir guardando los abrigos y sacar camisetas más ligeras para tenerlas a mano. Este es un buen momento para aprovechar y hacer una limpieza general de nuestra casa y disponer de un espacio cómodo y agradable. Prosal nos da algunos consejos para hacer esta limpieza de manera eficaz y productiva.
El primer paso es organizarse para evitar perder el tiempo. Revisa qué productos te harán falta y sácalos para tenerlos a mano a la habitación por la que vayas a comenzar. Así evitarás dar muchas vueltas buscando los productos. A continuación, haz una lista de todas las tareas que vas a realizar habitación por habitación y señala los objetivos que vas cumpliendo.
Deshazte de los trastos primero
Aconsejamos empezar por deshacerte de los trastos y cosas que no uses y así despejamos también la habitación. Ahora empieza limpiando de arriba abajo para asegurarnos de que todo queda limpio y no hacer doble esfuerzo. Comienza con el techo, las lámparas y las paredes hacia abajo. Puedes poner toallas en los muebles para evitar que caiga aún más polvo.
No olvides los zócalos, rodapiés, esquinas y los rincones de difícil acceso como los altillos de los armarios, detrás de los radiadores y debajo de las camas. Además, es imprescindible quitar toda la suciedad de los balcones y ventanas para evitar más suciedad cuando abramos las ventanas. También es aconsejable quitar las cortinas para lavarlas y limpiar bien las barras de las cortinas. Por otro lado, se aconseja descolgar los cuadros y limpiarlos, así como la pared donde están colgados.
Vacía todos los armarios para una limpieza general
Para la cocina, uno de los trucos es vaciar todos los armarios y limpiarlos con un producto antigrasa. A continuación, aclaramos y secamos. Hacemos el mismo proceso con los electrodomésticos. En los baños vas a invertir menos tiempo ya que es un espacio que se limpia a diario. Aquí te vas a centrar más en paredes y rincones.
Quita también toda la suciedad de los sofás y muebles tapizados con una aspiradora. Además, para los aires acondicionados es importante retirar filtros y rejillas para combatir las alergias. Y aunque no lo parezca, las plantas también acumulan polvo. Retíralo de todas las hojas con un paño húmedo.
Puedes ver más consejos de limpieza aquí.