Gastronomía

Alternativas para no pecar comiendo y bebiendo en la playa

La dietista Alicia Cox nos da las opciones para cambiar los alimentos y bebidas industriales por caseros

Cuando llega el momento de ir a la playa muchos de nosotros decidimos cargarnos con previsiones por si nos entra el hambre o la sed. En ocasiones, optamos por lo más rápido y fácil como puede ser la bollería industrial, el bocadillo de cualquier embutido, el zumo o batido… Pero según indica la dietista Alicia Cox la playa y la piscina son espacios que traen hambre y sueño y es muy importante tener especial atención a qué vamos a comer para poder alimentarnos lo mejor posible y para que nuestra piel sufra lo menos posible, ya que está exponiéndose al sol.

Por ello la profesional nos da alternativas para llenar nuestra nevera de cosas sanas, rápidas y fáciles de hacer que van a repercutir positivamente en nuestra salud y en la de nuestros peques. La primera sugerencia de Cox es una que posiblemente todos nos imaginamos pero que siempre viene bien recordar: preparar un táper con piezas de fruta cortada. “El melón y la sandía son piezas muy fresquitas y que entran muy bien en la playa”, asegura la dietista.

Zumos, batidos y refrescos caseros

Los zumos y los batidos también podemos echarlos en nuestra nevera, eso sí caseros. “Los industriales lo único que van a hacer es cargarnos de calorías y de nutrientes poco saludables”, aclara Cox. Por ello propone que hagamos lo siguiente: “En el caso de los zumos hay una opción que se prepara con leche de avena, un yogurt, un plátano y un toque de vainilla. Para los batidos podemos optar por la leche de vaca entera con un poco de cacao y aroma de vainilla. Son dos opciones riquísimas y que a los niños les suelen gustar mucho”.

Algo que también es muy típico llevarse a la playa son los refrescos, y no hay que olvidar que llevan una gran cantidad de azúcar. Por lo que el sustitutivo que nos recomienda la profesional de la salud es coger una cubitera de hielos llenarla de agua y dentro de ésta poner jengibre y limón, fresa y cardamom, o té y menta. Luego esos cubitos se ponen en agua o en agua con gas y ¡A beber!

Comida en la playa

Sin embargo, cuando vamos a pasar el día entero ¿Qué podemos llevarnos? “Siempre solemos tirar de patatas fritas de bolsa, picoteos rápidos… pero tenemos muchas opciones. Podemos preparar ensaladas de pasta, arroz o patata cargadas de fruta o verdura. También podemos hacer hummus. Las latas de marisco al natural son siempre una buena opción y muy fáciles de llevar, al igual que el salmorejo o el gazpacho“, afirma Alicia Cox.

La tortilla de patata es otro alimento que contempla como una buena elección para apaciguar el hambre que puede causarnos la playa, y hacer una buena comida. Aunque Cox hace una advertencia: “Estamos en verano y las intoxicaciones están a la orden del día, así que la tortilla bien cuajada y guardada en una nevera para evitar estas consecuencias tan típicas de esta época”

Si quiere saber más puedes ver la entrevista que Alfredo Casas ha realizado a Alicia Cox en el programa ‘Almería is Different’ de Interalmería tv.

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba