Cultura y ocio

Cuentos y solidaridad en el mes de las enfermedades raras

Historias solidarias, para pequeños y mayores, por una buena causa

Este 29 de febrero es el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Durante este mes, entre otras acciones y eventos, los cuentos y solidaridad parecen ir de la mano. Por muchos años que pasen, las historias siempre serán las mejores aliadas de la imaginación de los más pequeños y, a la vez, muy terapéuticas para todos los niños y niñas que tienen que convivir alguna patología o enfermedad.

Cuentacuentos solidarios

‘El sueño de Félix’

Contado por Los cuentos de Mariquita. Para beneficio de ARGAR (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería).

  • Fecha: Sábado 15 de febrero.
  • Hora: 12:00 h.
  • Lugar: Librería Bibabuk.
  • Precio: 3€ (donativo).

‘Cuentos de siempre para niñ@s de ahora’

Contado por Mandarina Cuentacuentos, que destina los donativos de sus ‘Pequecuentos Solidarios’ a diferentes asociaciones de Almería.

  • Fecha: Viernes 21 de febrero.
  • Hora: 18:00 h.
  • Lugar: La Guajira de Almería.
  • Precio: 3€ (donativo).

Crowfunding Solidario

‘MIRADAS CON ALAS’ es un libro solidario en ayuda a FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), con 30 historias ilustradas. Es un proyecto de Bichos Editorial (avalado por ASEDEM (Asociación Española de Educación Emocional). La diseñadora gráfica Nanna Garzón, de Almería, es una de las ilustradoras que han colaborado en este proyecto que está activo desde el 9 de febrero, con una duración total de 40 días. También está disponible en Braille. Pincha aquí si quieres colaborar.

Cuentoterapia

La Cuentoterapia es una forma de fomentar y trabajar la inteligencia emocional, definida por Daniel Goleman, psicólogo, escritor y periodista estadounidense, como:

“La capacidad de sentir, entender, controlar y modificar los estados anímicos propios y ajenos, de motivarnos y de manejar adecuadamente las relaciones”.

Anabel García Capapey ofrecerá el I Taller de Cuentoterapia en Almería el 29 de febrero en el Aula creativa Tam Tam, organizado por la Asociación Cultural ‘DÉJATE DE CUENTOS’.

Etiquetas

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar