Turismo y Deporte

Costa de Adra: banderas azules, nudismo, mascotas y algunos peros

Playas para todos los gustos y diversidad de usos en el litoral abderitano

La única playa de perros en el litoral almeriense se encuentra en la localidad de Adra. El tema de la presencia de animales de compañía en las playas está siendo muy recurrente en las últimas semanas. En Almería Is Different vamos más allá y nos hemos dado cuenta de que la costa de Adra tiene playas para todos los gustos, aunque con unos peros. ¿Por qué? Te lo contamos.

Cualquier animal en la arena de las playas de Almería está prohibido, con una excepción: la playa de La Rana de Adra. Se trata de la única porción de costa almeriense dedicada exclusivamente a pasar buenos ratos con nuestras mascotas.

Y es que la costa de Adra es la gran olvidada de la provincia, a pesar de ser una de las más completas. El nudismo también tiene su espacio en la costa abderitana. La playa de La Juana es la elegida para todos aquellos que quieren disfrutar del mar liberándose de todas las prendas.

Playa nudista de Adra: La Juana. Fuente: andalucia.org

Además de tener una dedicada a los perros y otra al nudismo, ya son cuatro las playas de esta localidad que ondean bandera azul este verano. El Censo, El Carboncillo, San Nicolás y Sirena Loca son las elegidas como aquellas que cumplen con unas condiciones ambientales e instalaciones de calidad.

La nueva ordenanza que convirtió a La Rana y La Juana en playa de perros y nudista, respectivamente, fue una apuesta del Ayuntamiento de Adra para el uso y disfrute de las playas en función de las necesidades de los ciudadanos.

Y nos preguntamos, ¿por qué ninguna de las dos tiene bandera azul? Tenemos la respuesta: se trata de playas alejadas y aisladas. Una de ellas está llena de rocas que imposibilitan el baño, además de cristales, anzuelos y latas. La otra, está localizada al borde de unos acantilados, de difícil acceso y rodeada de invernaderos.

Se puede decir que los vecinos de Adra tienen que elegir si ir a una playa en la que bañarse ellos o en la que sus mascotas disfruten, ya que las condiciones de la playa habilitada para perros no son las óptimas.

No podemos negar que se trata de un acercamiento conceptual de una localidad que apuesta por la pluralidad en sus playas, y esperamos que las condiciones mejoren hasta convertirse en lo que los vecinos demandan: unas playa seguras y de calidad en la costa de Adra.

Etiquetas
Seguir leyendo

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar