Turismo y Deporte

Homenaje al ‘hombre récord’ en La Mojonera

El almeriense Javier Linares es el futbolista que más minutos ha jugado en el fútbol español en los últimos cinco años.

Curtido en las pistas del poniente almeriense, Javier Linares es un futbolista de oficio, de los que luchan y lo dejan todo en el campo, aunque este sea de tercera división. De La Mojonera pero titular del Motril, actualmente es el futbolista que ha jugado más partidos en el fútbol español en los últimos cinco años.

‘El hombre récord’ así es como llaman a este almeriense que tantos minutos ha pasado sobre el césped. Una marca que bien se ha merecido un homenaje por parte del ayuntamiento de La Mojonera en el XX Torneo Nacional Cadete Ciudad de La Mojonera.

Comenzó en el fútbol base y continuó su carrera por distintos clubes de Tercera División, en los que siempre se consolida como un jugador fundamental. Años de empeño y perseverancia que han llevado al lateral diestro del Motril a ser homenajeado en su localidad natal.

La Mojonera se volcó con Javier Linares

Un acto que se realizó como reconocimiento público a un jugador que lidera las clasificaciones por su regularidad en el campo de fútbol, por su sacrificio y pasión por este deporte, por la que se ha convertido en el hombre que más minutos ha disputado en todas las categorías nacionales en estos últimos cinco años.

En presencia del alcalde de localidad y todo su equipo de gobierno, el presidente del Club La Mojonera, el presidente de la Federación Almeriense de Futbol, así como de la andaluza,  y más de mil vecinos de la localidad, se le hizo entrega de una placa conmemorativa en reconocimiento a Francisco Javier Linares Sánchez “el hombre récord”.

Un homenaje que comenzó con el saque de honor que inauguró el torneo de cadetes realizado en la localidad, y acabó con una ovacionaron al hombre récord del fútbol español, por los valores que representa y sus éxitos deportivos que, esperamos desde Almería is Different, sean muchos más.

Etiquetas

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar