Turismo y Deporte

La Clásica de Almería rodará por asfalto del Poniente en su 33 edición

Los mejores ciclistas del circuito se encontrarán el 16 de febrero en uno de los eventos deportivos más importantes de la provincia

Un estudio estadístico revela que la edad de 33 años está considerada como la más feliz en la vida. Al parecer porque es una especie de punto medio entre la inocencia, el salvajismo y la decadencia. En este punto se encuentra la carrera ciclista Clásica de Almería en su trigésimo tercera edición que tendrá lugar el próximo 16 de febrero. El inicio tendrá lugar en el municipio de Roquetas de Mar, al igual que el punto de llegada.

Una prueba que se ha convertido en uno de los eventos deportivos más importantes de cuantos se celebran en la provincia y que abre, de forma oficial, las grandes clásicas de ciclismo del calendario europeo. Así, la carrera forma parte del UCI ProSeries 2020, calendario ciclístico mundial de segunda división, dentro de la categoría UCI 1.Pro. Esto se debe a que cumple los valores de calidad exigidos por la Unión Ciclista Internacional y ha realizado, año a año, mejoras tanto en aspectos deportivos como organizativos.

187’6 kilómetros

Con un recorrido que comenzará a  las 13:30 horas del 16 de febero desde el Puerto de Roquetas de Mar, se pone rumbo hacia la parte occidental de la provincia hasta llegar a Adra. Una vez en esta localidad con orígenes fenicios se emprende camino hacia el interior de la provincia de Almería, atravesando los correspondientes puertos de montaña. Los últimos 30 kilómetros se realizarán por las calles de Roquetas de Mar, donde los corredores pasarán dos veces por la línea de meta hasta su paso definitivo.

Con 187,6 kilómetros, es la cuarta prueba que se celebra en España. Tiene lugar tras la Challenge de Mallorca, la Volta a la Comunidad Valenciana y la Vuelta a la Región de Murcia. El recorrido es más duro a partir del kilómetro 40 y hasta el 110 cuando se ascenderán tres puertos: Alto de Dalías (2º categoría), Alto de la Alquería (3º categoría) y Alto de Fuente Marbella (3º categoría). A falta de 40 kilómetros también se asciende la Cuesta de Almerimar (4º categoría).

Etiquetas

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar