Comienza ya el Festival de Flamenco y Danza de Almería con entrada libre
Contará con cuatro citas complementarias a los grandes espectáculos que se incluyen dentro de la programación
Ya comienza en Almería la novena edición de Plazeando, el ciclo que desde 2014 lleva lo mejor del flamenco almeriense a plazas del centro histórico de la ciudad. Contará con cuatro citas complementarias a los grandes espectáculos que se incluyen dentro de la programación del 56º Festival de Flamenco y Danza.
La edición de este año se desarrollará los días 14, 22, 29 de junio y 6 de julio. Todo será a las 21.00 horas y con entrada libre, en la plaza Pablo Cazard, Plaza el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Plaza Careaga y Plaza San Roque, respectivamente. Además cuenta con la coordinación artística de Jesús Fernández.
Citas del Festival de Flamenco y Danza
La primera de ellas, por tanto, será este miércoles, 14 de junio, con el baile de José López. Estará acompañado por el cante de Cristo Heredia, la guitarra de Eduardo Aguilera y las palmas de Ana Guerrero. Será en la plaza Pablo Cazard. José López Gutiérrez cuenta con 22 años de edad y actualmente está estudiando el Grado Profesional de Baile Flamenco en el Conservatorio Profesional de Danza de Almería. Compagina sus estudios recibiendo clase y cursos con bailaores de la provincia como Inka Díaz y Julio Ruíz, entre otros. Ha trabajado en diferentes peñas y tablaos de la provincia como El Palmito y La Guajira.
El jueves, 22 de junio, será el turno de Jóvenes Flamencos del Morato, en este caso en la Plaza del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, en el Cerro de San Cristóbal. La cantaora Ana Mar protagonizará la tercera sesión, que será el jueves, 29 de junio, en la plaza Careaga. Por último, el ciclo Plazeando cerrará el 6 de julio en la plaza San Roque con el baile de Carmen Segura.
Plazas por las que ha pasado el festival
A lo largo de estos años, Plazeando ha pasado por Plaza Campoamor, las plazas que se encuentran junto a la Iglesia de San Juan, Museo de la Guitarra o el CAF. También por las Plazas Granero, Careaga, San Roque, Pablo Cazard, el Mesón Gitano, entre otras. Incluso hace dos años fue el estreno del Cerro de San Cristóbal. Es por tanto una iniciativa que se ha consolidado ya en la programación de verano de la ciudad y en los últimos años, dentro del Festival de Flamenco y Danza.
Llevar un arte tan nuestro como el flamenco a plazas tan significativas del casco histórico presenta un importante atractivo tanto para los propios almerienses como para los turistas que estén en la ciudad esos días. Puedes ver más actividades de ocio y cultura en Almería aquí.