Moda y BellezaSalud

Tinta en la piel, ¿una moda pasajera?

Guía para eliminar los tatuajes que ya no quieres

Hubo un tiempo en el que escuchábamos a todo el mundo hablar de los tatuajes. Nuestros amigos los mencionaban. En casa, tus padres te amenazaban con echarte de casa si aparecías con un tatuaje. Si tenías uno te miraban como un superhéroe, moderno y actual o como el más chungo del barrio. Los artistas y famosos del momento salían en las revistas con ellos…

Sin duda, podemos decir que, el “Boom de los tatuajes” hizo que muchos de los jóvenes de antes y ahora, y no tan jóvenes, cayeran en el gran error de tatuarse por una moda, sin pensar que esas tintas estarían en sus cuerpos para toda la vida.

En Almería son miles de personas las que en algún momento de su vida decidieron hacerse un tatuaje y ahora, con el paso del tiempo, han decidido borrarlo de su piel. Por eso, en Almería Is Different, hemos querido hacer un recordatorio de cómo funciona esta técnica y cuáles son los lugares donde podemos eliminar ese tatuaje del que tanto te arrepientes o que ya no significa nada para ti.

Láser para eliminar los tatuajes

Eliminar la tinta de los tatuajes requiere de una adecuada actuación.  Hay tintas que por su color no son susceptibles de ser atacadas por el láser, pero al utilizar la terapia combinada de diferentes láseres se logran muy buenos resultados,

Aunque las sesiones suelen variar dependiendo de cada persona, se precisan de 1 a 36 sesiones. Otros factores que debemos de tener en cuenta a la hora de eliminar un tatuaje son: Tamaño, color, localización, densidad de la tinta, profundidad de la tinta y tipo de tatuaje.

El color requiere de un tipo de láser diferente, por eso es necesario disponer de una plataforma lumínica para eliminar o reducir significativamente los tatuajes.

Los colores más fáciles de eliminar son el rojo y el amarillo, los más difíciles el turquesa, celeste claro y verdes claros.

El azul marino y negro son relativamente fáciles de quitar siempre en función de la densidad y el tipo de tinta.

Los tatuajes profesionales y los médicos son los más estandarizados con tintas conocidas y profundidad establecida, por lo que el número de sesiones suele estar en una media de 9 a 12 sesiones con la técnica tradicional.

Los tatuajes amateurs usan tintas desconocidas y profundidad de implantación variable, por lo que suelen ser eliminados en una sola sesión o requerir un número indeterminado de sesiones al desconocer la tinta y la ubicación de la misma.

Los tatuajes accidentales y las micropigmentaciones son los más rápidos de eliminar, con una media de 3 sesiones podemos eliminarlo, pero siempre dependerá de la piel de cada persona.

¿Cómo funciona el láser?

La energía emitida por el láser sobre el tatuaje es absorbida por las células de la piel cargadas de pigmento. Esta acción provoca una reacción térmica que, unida a la propia acción de las ondas del láser, facilita la salida de los pigmentos de las células donde están almacenados. De este modo, los pigmentos son eliminados finalmente por el sistema linfático y a través de la circulación de la sangre.

Es precisamente este fenómeno, “la migración de los pigmentos por el sistema linfático hacia los ganglios regionales y por la propia circulación sanguínea”, el responsable de que los tatuajes se aclaren con el tiempo, especialmente “las tintas negras y oscuras”, y que sus contornos pierdan definición y se hagan más difusos.

Otro factor a tener en cuenta después de conocer este dato es que, los tatuajes situados en la zona del tórax son más fáciles de eliminar, mientras que, los que se sitúan en las extremidades suelen necesitar más sesiones para eliminarlos.

Dónde borrar tu tatuaje en Almería

En Almería cada vez son más los centros que se dedican a prestar el  servicio de eliminación y borrado de tatuajes. Algunos de ellos son:

Clínica Salud Y Láser

Clínica María Ríos

Clínica Martinez Amo

Clínica Médica San Cecilio

Neoaesthetic

Eva Alonso

Clínica Céspedes

LLC Almería

Bárbaro tatuajes

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar