Salud

Llega la invasión de los mosquitos a Almería

Prepárate para el ataque del enemigo más temido

Con la llegada de la primavera, la subida de las temperaturas y la escasez de lluvias, comienza a dejarse ver el enemigo volador más molesto para los almerienses: los mosquitos.

No hay lugar que se resista a este chupasangre. La casa, el jardín, la playa, el campo incluso las terrazas de verano se convierten en los lugares favoritos por estos molestos insectos.

Cuando comienza a caer el sol, los empezamos a escuchar y a ver. Cada día los mosquitos en Almería son más grandes, comparándolos incluso con “aviones”.

Seguro que sabes de lo que estamos hablando, ¿quién no se ha despertado en mitad de la noche con un mosquito acechando alrededor de tu oreja?.¿Despertarte de un sueño profundo con una picadura de mosquito que te desvela toda la noche y hace que te conviertas en una especie de cazador furtivo en mitad de la madrugada?

Por suerte, muchos Ayuntamiento de la provincia de Almería trabajan con fumigaciones periódicas en ríos y zonas donde más existe este problema, como la zona de Almerimar, la Urba de Roquetas o Cabo de Gata por su cercanía a las Salinas.

Como ejemplo, mencionar que el año pasado nada más que el El Ejido se invirtieron 125.000 euros  para prevenir la proliferación masiva de los mosquitos.

Evitar la acumulación de residuos en casa, alejarse de las aguas residuales o del cauce de los ríos son solo algunas de las precauciones que podemos tomar cuando salimos de casa.

EnAlmería Is Different, queremos ayudarte a evitar esas picaduras que no le deseamos a nadie, por eso vamos a conocer cuáles son los mejores consejos que puedes llevar a cabo en estos meses.

Cómo evitar los mosquitos:

  1. Alejarnos de las zonas que sabemos que hay muchos y no acercarnos al lugar donde ponen sus larvas: cubos de basura, balsas con agua, aguas residuales, comidas, dulces sin tapar y jardines.
  2. Recordar que entre el anochecer y el amanecer son sus horas favoritas, ya que es el momento en el que los mosquitos pican habitualmente.
  3. No utilizar perfumes o salir a la calle con olores florales o dulces, ya que atraen a los insectos.
  4. El olor corporal: Es importante mantener una buena higiene corporal, porque también la sudoración puede atraer las picaduras.
  5. Usar ropa que cubra la piel: Manga larga, pañuelos, pantalones largos o calcetines. La ropa ayuda a que los mosquitos tengan la tarea más difícil para picarnos. También es aconsejable evitar los colores oscuros y brillantes, sobre todo el negro.
  6. Dejar la luz apagada si tenemos la ventana abierta: Los mosquitos acuden a la luz y usar mosquiteras en las ventanas de la casa, en la cama o cuna fijándolas bajo el colchón. Lo más importante, asegurarnos que no estén rotas.
  7. El aire frío: Esta demostrado que a los mosquitos no les gusta el frío. Puedes usar el aire acondicionado de manera puntual si estas en un apuro.
  8. Usar un repelente antimosquitos: Siempre hay que seguir las recomendaciones sobre el modo de aplicación de cada producto. Debemos preguntar a nuestro farmacéutico cuál nos recomienda y se adapta mejor a nuestras necesidades.

Y si ya te han picado…

  • Debemos evitar rascarnos en la medida de lo posible (aunque sea difícil).
  • Podemos aplicar hielo inicialmente en la zona durante 10 o 15 minutos para bajar la inflamación y evitar que se expanda el veneno.
  • Si notamos que es grave, debemos de acudir a urgencias. Seguramente nos prescriban antihistamínicos orales, corticoides o antisépticos tópicos.
Etiquetas
Seguir leyendo

Ana Márquez

Periodista, con un Máster en Marketing Digital y Community Manager. Tiene conocimientos de radiodoblaje, locución y animación. También es Técnica en Turismo y Comercialización y presentadora. A esta almeriense la hemos visto en televisión en los Informativos de Telecinco y Cuatro. Lo complementa con 12 años de experiencia en el mundo de la moda, cuatro de ellos a nivel internacional. Está de vuelta en Almería para compartir todo lo aprendido.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar