Prosal nos da algunas claves para eliminar los insectos del hogar
La clave está en encontrar la causa de la aparición de insectos
Si contamos con una plaga de algún tipo de insecto en casa o en la oficina de trabajo, lo ideal es llamar a un especialista. Prosal es líder en el servicio de desinsectación en Almería y Granada. Sin embargo, si el problema es menor, aquí nos deja algunas claves.
Eliminar los insectos en pocos pasos
Si el principal objetivo es eliminar totalmente los insectos y la probabilidad de que vuelvan a surgir, lo primero es estudiar el caso. Lo ideal sería averiguar las causas que han provocado la aparición y la propagación de insectos. Seguidamente sería adecuado eliminar rutas de acceso, es decir, sellar bien las pequeñas rendijas por las que podrían acceder.
Si la entrada de los insectos al hogar sucede cuando abrimos las ventanas para airear un poco la casa, lo adecuado sería abrir temprano. En las horas más tempranas de la mañana, hay menos circulación de insectos. Otra solución es instalar en las ventanas mallas o mosquiteros.
Aseo profundo de la vivienda
Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta para evitar las plagas es el aseo profundo de la casa. El lavado profundo de pisos, muebles y rincones con abundante agua, jabón y lejía puede sacar de tu casa visitantes indeseados como larvas (futuros mosquitos), hormigas e incluso cucarachas.
Los olores de los desechos orgánicos, es decir, de la basura, atraen especialmente a los mosquitos y cucarachas. La buena gestión de la basura y demás residuos, manteniendo los cubos y bolsas cerrados, es imprescindible para evitar plagas.
Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es mirar si tenemos en casa agua estancada en cualquier barreño o pila. Esto se debe a que los mosquitos ponen sus huevos en aguas estancadas sin que sean necesarios grandes volúmenes. De hecho, con una tapa de botella llena de agua es suficiente para que cientos de larvas se reproduzcan.
Si hemos intentado hacer todo por controlar a los insectos en nuestro hogar y creemos que ya se trata de una plaga, lo más importante es ponerse en contacto con una empresa especializada cuanto antes.
Para ver más tips de Prosal pincha aquí.