GastronomíaSalud

El Gastrobús Mediterráneo recorre Almería en octubre

Visitará 11 localidades donde fomentará los valores de una alimentación variada y equilibrada

Bajo el lema #AlimentosDeEspaña, el Gastrobús Mediterráneo recorrerá la provincia de Almería durante el mes de octubre, coincidiendo con la recta final de Almería como Capital Española de la Gastronomía.

Un total de 11 localidades almerienses recibirán la visita de esta unidad móvil en las que se realizan distintas actividades de divulgación sobre el valor de una alimentación variada y equilibrada para fomentar un estilo de vida saludable entre la población.

Cuenta en su interior con zonas de proyección audiovisual y sala para talleres y degustaciones. Está prevista la realización de distintas actividades informativas y talleres con especialistas en nutrición.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que cerrará en Almería su segunda edición que para entonces habrá llevado esta iniciativa a un total de 85 localidades españolas.

Calendario del gastrobús en Almería

Las fechas previstas en la provincia de Almería son las siguientes:

  • Albox: 3 de octubre (Calle Ramón y Cajal con Calle Cádiz)
  • Huércal-Overa: 4 y 5 de octubre (Calle Noria)
  • Cuevas del Almanzora: 8 y 9 de octubre (Parque Luis Siret)
  • Vera: 10 y 11 de octubre (Calle Mayor frente al IES Alyanub)
  • Almería capital: 15,16 y 17 de octubre (Parque de las Almadrabillas)
  • Níjar: 18 y 19 de octubre.
  • Roquetas de Mar: 22 y 23 de octubre (Parque de los Bajos, frente a la Plaza de Toros)
  • El Ejido: 24 de octubre (Calle Toledo, frente al pabellón de Deportes)
  • Vícar: 25 y 26 de octubre (Bulevar, junto al Ayuntamiento)
  • Adra: 29 y 30 de octubre (Calle Marismas, frente al Centro de Salud)
  • Berja: 31 de octubre.

Suele ser fácil de localizar ya que se ubica en lugares con gran afluencia de público como plazas, avenidas y parques destacados o zonas turísticas. Estará disponible para los ciudadanos unas seis horas al día.

El Gastrobús Mediterráneo lleva en la carretera desde el mes de abril. Ha pasado ya por localidades de Murcia, Alicante, Valencia, Zaragoza y Cantabria. En su primera edición, en 2018, pasó por localidades de Madrid, Valladolid, Lugo, Asturias, Cáceres y Sevilla.

Además de difundir las bondades de la dieta mediterránea, se inspira en cuatro conceptos que van más allá de los estrictamente saludable: saborea, comparte, disfruta y explora.

Etiquetas
Seguir leyendo

Curro Lucas

Periodista especializado en gastronomía y nutrición por la Universidad Complutense de Madrid, escribe desde hace años casi en exclusiva de gastronomía y viajes. Forma a periodistas y blogueros de todo el mundo a través de la plataforma digital The Foodie Studies y le encanta cocinar para los amigos. También tiene (abandonado) un blog de recetas y rocanrol que se llama Recetas en Tres Acordes. Ha viajado por 20 países y le sabe a poco.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar