Cultura y ocio

Antes de la música, DJ Nano estuvo en la Base Militar de Almería

“Yo quería ser militar de pequeño […] Y me fui a Almería, a Viator; estuve en Álvarez de Sotomayor, en el año 95”

El programa de ‘La Resistencia’, presentado por David Broncano, recibía a finales de junio como invitado al indiscutible rey del panorama dance nacional DJ Nano para presenta su libro ‘Al otro lado de la cabina’. A pesar de que la música había estado en su vida desde pequeño, no es hasta finales de los 90 cuando el boss de la electrónica encuentra su verdadera vocación tras los platos. Y es que la dirección que DJ Nano quería tomar en su vida estaba muy alejada de las salas madrileñas, los festivales y las Plazas de Toros, donde ha llegado a reunir a más de 12.000 personas. Para sorpresa de todos los almerienses, la carrera de DJ Nano comenzaría en Almería. En la Base Militar de Viator concretamente. “Yo quería ser militar de pequeño […] Y me fui a Almería, a Viator; estuve en Álvarez de Sotomayor, en el año 95”, afirma en el programa.

Así es. Antes de que la noche, el techno y el bullicio de los locales de la capital robaran el corazón al DJ, José Luis de los Cobos estuvo obcecado con su consagración como militar. El entrar en un cuerpo de élite como era la Legión daba puntos para acceder a la Academia. Fue entonces cuando en febrero del año 1995, con 18 años, DJ Nano acudía a la Base Militar de Almería para hacer la mili.

Antes de la música

Su círculo familiar, de fuerte carácter militar, reforzaba esta ambición. Vivía en el barrio de Moncloa, por aquel entonces, un barrio muy militar. Prácticamente desde su infancia, la milicia había hecho mella. Después de ir a Almería, llega la época de la guerra de Bosnia-Hezergovina y decide presentarse como voluntario para acudir, porque ir a la guerra también daba puntos para entrar en la Academia.

Pero los sueños de DJ Nano, tan pronto como aparecieron, se diseminaron. Cuando regresa a Madrid para ser profesional, se hace unas pruebas médicas más exhaustivas en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla y aquí detectan su asma. “Yo tengo un problema de asma desde pequeñito, que no lo alegué en su día. Y me dijeron: mira, tu no puedes hacer ni la mili, vete a tu casa”, cuenta en ‘La Resistencia’.

Broncano no deja de lado el humor en cada una de sus entrevistas y decide dirigir esta para hablar de las alergias en la ciudad. Así, contesta: “Pero en Almería no hay alergias, eh”. De los Cobos responde y afirma que “hay mucho polen” y Grison confirma esta declaración, “sí, sí hay polen, sí…”.

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba