Turismo y Deporte

Almería llega al Campeonato de España de Triple Salto con John Carrión

Ni las recientes lesiones, ni la preparación sin entrenador hacen que el atleta no logre sus objetivos

John Jairo Carrión va directo al Campeonato de España Sub23 tras proclamarse subcampeón absoluto de triple salto de Andalucía. Este sábado día 19 de junio el atleta está dispuesto a demostrar en la pista al aire libre de Nerja que los obstáculos no son un impedimento en su carrera deportiva. Va con un claro objetivo: superar los 15 metros para intentar llevarse una medalla a nivel nacional. Su marca en la competición andaluza fue de 14,77 metros pero ve posible lograr un nuevo alcance.

Si el saltador no ha conseguido aún esta marca, según el mismo indica, es porque durante este tiempo se ha tenido que enfrentar a un hándicap: entrenar solo sin la supervisión de nadie. Lo que ocurre es que Carrión comenzó en el mes de marzo el programa de prácticas profesionales de laboratorio clínico y biomédico en el Hospital Universitario Torrecárdenas y tuvo que cambiar su rutina. Dejó de entrenar por las tardes y pasó a hacerlo por las mañanas, una franja del día factible para él pero no para Antonio Zarauz, su preparador.

“Tiene muchísimo mérito lo que está haciendo. Está en el mejor momento de forma de su vida y entrena él solo lo que le mando por las mañanas”, añade Zarauz. Sin embargo, a pesar de estar en su mejor momento, John Jairo cree que para conseguir mostrar su 100% le vendría bien tener la supervisión de su preparador: “Cuando entrenas crees que lo haces bien y, a veces, hay cosas que corregir. En los campeonatos los detalles marcan la diferencia y el haber preparado yo solo el de Andalucía ha influido, ya que he saltado menos de lo que soy capaz”.

Lesiones

Por otra parte, las lesiones también han jugado en su contra. Aunque ahora ya está totalmente recuperado, desde enero hasta junio de 2020 no pudo practicar deporte. La causa fue que un día entrenando en la playa dio un salto y le falló la rodilla. “Lo más duro fue que pasaban los meses intentaba ir a entrenar, a rehabilitación… y no mejoraba nada, me estaba afectando al estado físico y a la motivación. Llegó un momento en el que pensé dejar el atletismo porque venía de otra lesión de tobillo“, añade el atleta. Lo de plantearse abandonar este deporte fue porque quiere ser bombero y veía peligroso enfrentarse a una lesión grave y no poder prepararse para las pruebas físicas de la oposición. No obstante, le echó valor y junto al apoyo de los que más le quieren, sobre todo de su madre, decidió no cerrarse las puertas.

John Jairo es un chico con muchas inquietudes y, cuando termine las prácticas profesionales en las que se encuentra inmerso, quiere cursar anatomía patológica y posteriormente, prepararse las oposiciones de bombero.

Aunque de momento si hay algo que tiene claro es alcanzar los primeros puestos y lograr los 15,40 metros en el Campeonato de España de Triple Salto para poder asistir después al Absoluto. A largo plazo le encantaría llegar a lo más alto y poder vivir la experiencia de participar en competiciones europeas.

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba