Cultura y ocio

La exposición sobre Corto Maltés echa el ancla en Almería hasta mayo

Un homenaje al personaje de Hugo Pratt que puedes visitar gratis en el Centro de Fundación Unicaja en Almería

Corto Maltés es el marinero que más hondo ha calado en los corazones de la generación X. Una historia narrada y creada por el historietista italiano Hugo Pratt. Un cómic de aventuras cuyo capitán puso rumbo a diferentes destinos que le llevaron a cruzarse con personajes relevantes de la historia. Figuras tan sonadas como Rasputín o Stalin, llegando a desaparecer en su participación en la guerra civil española.

Las historias de este marinero siempre tuvieron presente el mar en su imaginario. Un vagabundo de los océanos con cierta predominancia bélica en sus viajes. Así, Hugo Pratt siempre fue un apasionado de los indios y los enfrentamientos entre blancos y nativos, así como de la cultura militar de las guerras entre pueblos y ejércitos. Las mujeres también tuvieron siempre un espacio reservado en su corazón y en sus acuarelas. Mujeres conocidas o soñadas, pero siempre mujeres reales de fuerte personalidad.

La exposición

Aunque Corto Maltés dejase de publicarse, algunos aficionados como el guionista Juan Díaz Canales y el dibujante Rubén Pellejero han querido homenajearlo a través de una exposición. Un proyecto que se inició en 2015 y con el que todos aquellos que pasaron horas leyendo sus aventuras podrán revivir estos momentos. ‘Corto Maltés. En cualquier lugar excepto en Ítaca’ se convierte así en una propuesta que pretende continuar las hazañas de este marinero para que disfrutemos de él algunos años más.

La exposición, en colaboración con Lyon BD Festiva y Contemporánea, busca continuar la trama de este personaje mediante originales, apuntes y otros bocetos de los libros desarrollados por Díaz y Pellejero: Bajo el sol de medianoche y Equatoria. A su vez, la exposición estará acompañada por textos de Antoni Guiral Conti y Paco Linares Micó.

Esta vez nuestro marinero llega a las costas almerienses para ofrecer esta exposición en el Centro Fundación Unicaja de Almería hasta el 29 de mayo. Podrás visitarlo de manera gratuita de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 h. y de 17:15 a 20:30 h.

De cómics a ebook

Y aunque el cómic sea el formato que caracteriza a Corto Maltés, no podemos negar que las tecnologías vienen pisando fuerte. De este modo, este personaje de culto del siglo XX que prefiere la libertad antes que la riqueza, se ha adaptado al mundo digital y ahora puede ser leído desde un ebook.

No obstante, si eres de los que le gusta el olor a libro y el tacto de las páginas de papel, también puedes optar por los volúmenes físicos vendidos a través de la web oficial de Corto Maltés.

Etiquetas

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar