Diez bandas almerienses de ayer y hoy con nombres raros y graciosos
Repasamos algunos de los grupos con denominaciones más llamativas. Los hay divertidos, sexuales, polémicos y “muy de aquí”
Un grupo de amigos, algún instrumento y ganas de hacer música. Es posible que la mayoría de alumbramientos de bandas sean así. El siguiente paso es elegir un buen nombre, ya que este es la primera impresión del grupo musical. Algunos se toman esta tarea a pies juntillas y tardan más en pensar el apodo que en crear la música. Otros, sin embargo, parece que no dedicaron ni cinco minutos antes de elegirlo. Nombres raros y graciosos de bandas, pensados con el afán evidente de llamar la atención. Hay de todo: palabreríos sin significado, frases muy almerienses, proposiciones indecentes, amontonamientos random de letras y delirios.
Grupos de antes y de ahora
Desde la obscenidad contenida de ‘Ortofálico chisme‘ que resucitan el castellano antiguo en su nombre, pasando por otras insinuaciones como la de ‘Laura se te ofrece‘ o ‘El Sátiro de Extremadura‘. También el sexo explícito de ‘Mientras los Otros Follan‘, grupo compuesto por algunos de los componentes de la banda almeriense ‘No Potable‘.
Así, los componentes de ‘No bwana‘ decidieron que el suajili se adaptaba mejor a su nombre que el español. Otros, destacan la pureza almeriense como ‘Tostón Club‘, con ese adjetivo tan nuestro ‘Café bombón‘, la segunda bebida más dulce de nuestras costumbres después del ‘americano’. Así, un buen taco no podía faltar en nuestra lista, por eso está Kgüentó reinventando los insultos con acento almeriense.
Los grupos más actuales no se salvan de estar en nuestra lista. Y es que hay algunas bandas de las que ya hemos hablado como ‘Compro Oro‘, con su llamativo nombre de establecimiento de precio por gramo de metal noble, o la despedida de Adiós Caballos.
Con el paso del tiempo nos acostumbramos a nombrarlos y acaban formando parte de nuestro background musical que nos hace parecer salidos de Radio 3. Por ello, para devolverle la extrañeza a quienes la merecen, procedemos aquí a homenajear a diez bandas que destacan por la elección de su marca de combate: