Turismo y Deporte

Astroturismo en entornos naturales

Almería es un lugar ideal para disfruta de las lluvias de estrellas y estudiar el espacio exterior

En Almería tenemos el gran privilegio de poder disfrutar del Astroturismo en entornos naturales gracias a su poca contaminación lumínica. Ahora y hasta el 7 de noviembre podemos disfrutar de la lluvia de estrellas de Oriónidas, y en diciembre de las Gemínidas, que tendrán su pico máximo desde las 3:00h. del sábado 14 de diciembre hasta las 0:00h. del domingo 15 de diciembre.

Te mostramos algunos lugares y opciones para que pases una noche mágica y, quién sabe, puedas pedir algún deseo.

Astronomía Cabo de Gata

Realizan dos actividades con un guía especializado en astronomía en la Playa de los Genoveses, un lugar idóneo al estar en un paraje natural alejado de las urbanizaciones.

Puedes apuntarte a una actividad de Observación de Estrellas todos los lunes y jueves a las 22:00h. Toda la información la tienes aquí.

O incluso a la Actividad con Telescopio todos los miércoles, sábados y domingos a las 22:00h. Toda la información la tienes aquí.

Observatorio Calar-Alto

El Observatorio Astronómico Hispano-Alemán de Calar Alto (CAHA), situado en la Sierra de Los Filabres, se compone de tres grandes cúpulas que contienen los telescopios, laboratorios, talleres, oficinas y alojamiento para el personal laboral y científico. Los telescopios son del tipo reflector, con tamaños que van desde los 1’23m. hasta los 3’5m. de diámetro (el mayor telescopio de Europa continental).

Ofrece varias experiencias para grupos grandes y reducidos: Descubre el cielo de Calar Alto, Visita diurna al Observatorio de Calar Alto, La noche de la Luna en Calar Alto o Ventana al Universo (Experiencia astronómica con el telescopio de investigación de 1’23m.). Toda información aquí.

La próxima Noche de la Luna es el 9 de noviembre. ¿Te apuntas?

La Posada del Candil

Catalogada como alojamiento rural con el sello Starlight. Podrás disfrutar de un día completo de astroturismo en un marco incomparable, incluso disfrutar de la buena gastronomía almeriense viendo las estrellas. Incluye la visita guiada al Observatorio de Calar Alto durante el día y por la noche podrás elegir una proyección del Universo y Observación astronómica en el exterior, o bien una observación de la Luna a tiempo real. Toda la información aquí.

Fotografía: Turismo Serón

Hay muchos otros lugares en los que se podemos disfrutar de un cielo abierto y una noche oscura sin luces a kilómetros, como el Desierto de Tabernas o el mirador de la Vela Blanca. Lo mires por donde lo mires, Almería tiene multitud de entornos naturales donde hacer Astroturismo, ya sea de manera guiada o no. Una actividad para relajarse y disfrutar del silencio, la buena compañía y, sobre todo, la inmensidad del cielo.

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar