Gastronomía

La Antigua Alcoholera de Adra, perteneciente al Grupo Fomento Meridional, dentro de ‘Sabores Almería’

Un referente en la provincia de Almería, siendo a su vez un claro ejemplo de recuperación de Patrimonio Histórico

Las empresas de la marca ‘Sabores Almería’ , como la Antigua Alcoholera de Adra, constituyen un sello distintivo de la excelencia gourmet de nuestra tierra. Un inconfundible referente de calidad que se percibe en cada uno de los productos que forman el ‘grupo‘. Las empresas de ‘Sabores Almería’ se caracterizan por producir, envasar y comercializar sus productos sin perder de vista lo natural y la tradición. Con la única misión de hacer llegar al mundo estos exquisitos referentes gastronómicos, los cuáles se convierten en verdaderas experiencias para nuestros sentidos.

Patrimonio histórico

Entre estas empresas, encontramos la Antigua Alcoholera de Adra, que trabaja en la fabricación y destilación de un ron basado en la antigua sociedad púnica, que se caracteriza por ser un ejemplo de recuperación y conservación de Patrimonio Histórico.

La Alcoholera de Adra era una antigua fábrica de alcohol y caña de azúcar, que remonta sus orígenes al siglo XIX, a la vez que hoy en día, continua su actividad conservando su construcción, donde se fusionan en barricas de bourbon y botas de jerez la historia y su pasión por el Ron, dando vida a un producto inigualable, basado en el saber hacer ancestral de la mejor destilación, y la tradición del Mar Mediterráneo.

Representando su máxima expresión de calidad en tres productos únicos, el Ron Puerto Único Dorado, Ron Puerto Único Añejo y el Puerto Único Blanco, habiendo a su vez empezado a comercializar recientemente el Trimoncello, un licor limoncello.

Cuentan con un vídeo digno de ver. En este presentan sus tres principales productos. También podréis ver una parte de sus instalaciones. Además de seguir su tradición en sus redes sociales, tanto en el Instagram: @ronpuertounico, como en el Facebook: Antigua Alcoholera de Adra SCA.

La Antigua Alcoholera de Adra pertenece al Grupo Fomento Meridional. Este participa en la vida empresarial almeriense desde 1989 y cuenta con un amplio grupo empresarial en diversos sectores para poder hacer una gestión más especializada y eficaz.

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba