Turismo y Deporte

El Club Lola Boxing de Almería se trae tres medallas del Abierto Nacional

El boxeo almeriense no ganaba tantos galardones en un mismo evento nacional desde hace una década

Una vez más Almería ha vuelto a quedar en lo más alto, esta vez en boxeo. Tres medallas nuevas para las vitrinas de la provincia gracias a los boxeadores del Club Lola Boxing. Hace una década que este deporte almeriense no acumulaba tantos premios en un mismo evento nacional; lo que demuestra que ni los nervios, ni la falta de instalaciones para entrenar, han conseguido frenar a los deportistas en el Nacional de Clubes.

Cuatro almerienses de diferentes edades han participado en la competición española que se ha celebrado entre los días 30 de marzo y 4 de abril en Los Alcázares (Murcia). Han logrado dos medallas de plata y una de bronce, aunque poco ha faltado para ganar otra de éstas ya que uno de los boxeadores se ha quedado a las puertas de meterse en la semifinal.

Los boxeadores

Los segundos puestos en distintas categorías han sido para Hamza Hamdaoui y Juan Manuel Rodríguez Jiménez. Hamdaoui , con 20 años, ha disputado la categoría élite, compitiendo en 69 kg y enfrentándose en la final al capitán de la Selección Española: Youba Sissokho. Los comentaristas del combate le auguran un gran futuro calificándole de “gran revelación”. Desde el Club destacan su constancia, trabajo y respeto. Rodríguez forma parte de la cantera de las Escuelas Municipales de Boxeo en Almería y compite en los Juegos Municipales de Formas Boxeo, con tan solo 14 años ya ha obtenido una plata en el Abierto Nacional en la categoría Junior. Es un boxeador elegante que dada su morfología mantiene las distancias largas.

Oussama El Hamzaoui es otro de los competidores de la categoría élite que se ha subido al podio luciendo una medalla de bronce. También tiene 20 años y desde su club aseguran que es un boxeador de corazón en el que el esfuerzo adquiere su mejor significado.

A las puertas de la semifinal se ha quedado Iván Fernández, de 16 años, quien ha debutado demostrando sus ganas de pisar el ring y combatir. Ha sido una competición en la que el deportista ha demostrado su exigencia.

La preparadora

Lola Martínez Cobos, preparadora de los campeones, está llena de orgullo por los resultados obtenidos en la prueba a pesar de haberse quedado sin voz tras cinco días sin parar de dar instrucciones desde su rincón. “Lo mejor que nos traemos es experiencia, conocimientos, ilusión, ganas de seguir y muchísimo trabajo. Hay que tener en cuenta que estos resultados se han logrado en época de pandemia, hemos estado mucho tiempo entrenando en la calle porque no podíamos utilizar las instalaciones”, declara la boxeadora.

El Club Lola Boxing sigue apostando por esta disciplina y demostrando, una vez más, que Almería es una ciudad con grandes talentos y futuras promesas.

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba