Cultura y ocio

8 lugares donde celebrar el Día Mundial del Perro

Almería cuenta con dos playas y seis parques accesibles para tu mascota

Quien tiene perro ha podido experimentar la sensación de tener uno más en la familia. También, la de llegar a casa y que te reciban casi con más alegría que cualquier persona, o la de que tu mascota te haga feliz. Porque al final, tu perro, se acaba convirtiendo en tu acompañante de vida. El 21 de julio es su día, Día Mundial del Perro y en Almería is Different hemos recogido algunos espacios para que elijas dónde celebrar este día.

Playas

Actualmente la provincia de Almería cuenta con dos playas accesibles para perros. La primera de ella se habilitó en Adra en el año 2016. Se trata de la Playa de la Rana, una playa no urbana, catalogada como zona no apta para el baño y de fácil acceso. La segunda se ha inaugurado este año y es la de El Bobar. Esta última cuenta con un espacio de 25.300 metros cuadrados a lo largo de casi un kilómetro. También dispone de una amplia zona de aparcamiento y paseo.

Las normas a tener en cuenta son las siguientes: tener controlada a tu mascota en todo momento, los perros de raza potencialmente peligrosa deben ir atados y llevar bozal, hay que llevar encima la cartilla de vacunas actualizada y es obligatorio recoger los excrementos que tu perro pueda dejar en la arena.

Parques

La cuidad también pone a disposición de todos los vecinos seis parques caninos. El primero en llegar fue el del Andarax con una extensión de más de 5.200 metros cuadrados. Está dividido en tres zonas: una parcela para cachorros y perros pequeños (menos de 20kg), otra para los de mayor tamaño y una pista Agility para que éstos se ejerciten. En este parque también hay zona de pipican para enseñar a tu mascota a hacer sus necesidades fisiológicas en el lugar adecuado y lavadero.

El segundo instalarse está en el barrio Nueva Andalucía con una superficie de 1.400 metros cuadrados dividida en dos zonas diferenciadas también por el peso de los canes. Después de éste llegó el de El Toyo, con más de 2.000 metros cuadrados ubicado en las cercanías de las instalaciones de la televisión municipal Interalmería TV.

Costacabana también tiene parque canino de 2.500 metros cuadrados con dos parcelas, una para cachorros y perros de hasta 20 kilos y otra para animales de 20 kilos en adelante, con juegos y fuentes. Y los otros dos parques que completan los seis existentes en Almería y donde puedes celebrar el Día Mundial del Perro están en Villablanca y Villa María.

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba