José Mercé vuelve a Almería ‘Entre verea’ y piano
El cantaor jerezano llevará a la Plaza Vieja su nuevo espectáculo flamenco
Después de meses sin música en directo, nos merecemos tomar un poco de ‘aire’ y deleitarnos con una noche disfrutando del flamenco ‘de verdad’. Las raíces del cante hondo más auténtico llegan a Almería de la mano del cantaor jerezano José Mercé. Un artista que ha acercado el flamenco a todos los públicos, para hacer sentir los matices de este arte tan nuestro.
‘Entre verea’ es el título de la gira que nos devolverá el flamenco, y que hace su parada en la Plaza Vieja de la capital almeriense. Será el 18 de julio a las 21.30 horas y solo 400 personas serán las encargadas de arropar un escenario íntimo que se colocará en una de las plazas con más antigüedad, historia y simbolismo del centro de la ciudad.
Flamenco y piano
La primera parte de su concierto estará dedicada al género más puro. Un inicio que contará con novedades de esta gira. Un piano será el protagonista de los instrumentos del espectáculo junto a la guitarra flamenca. Se trata de un homenaje al legendario pianista Arturo Pavón, a través de las manos del pianista cubano José Ramón Mestre. Así, la segunda parte del concierto estará dedicada al repertorio más popular del artista flamenco.
Considerado el cantaor vivo más conocido por el gran público, Mercé lleva años reivindicando el flamenco como cultura, elevándolo a la categoría que merece. Todo ello haciendo uso también de otros estilos musicales. José Mercé ha mantenido la esencia pura del cante y la ha mezclado con versiones flamencas de Manu Chao, Luis Eduardo Aute, Víctor Jara, Louis Armstrong, Pablo Milanés, los Pop Tops o Joan Manuel Serrat.
Ya están a la venta las entradas para una velada que llenará de esencia y de arte un lugar con historia. Y es que José Mercé trasciende el flamenco para ofrecer un espectáculo que nunca deja indiferente al público. Actuará con aforo reducido y cumpliendo las normas de seguridad, pero con la misma energía se siempre. Y es que “hoy pa’ ti, la vida sale”.