Salud

5 ‘tips’ para ser vegano en Almería

Cada vez son más las personas que se suman al estilo de vida del veganismo

Cada vez son más los más los establecimientos que se suman a ofrecer opciones veganas, o lo que es lo mismo a poner a disposición de sus clientes una alimentación libre de productos de origen animal. Los veganos no consumen carne de ningún tipo, huevos, productos lácteos, ni siquiera miel. Además también implica no utilizar productos testados en animales y la participación en espectáculos y actividades donde se les utilice de alguna manera.

En Almería ser vegano es cada día más fácil ya que son los establecimientos que están sumando a dar cobertura a este estilo de vida. Coincidiendo con el Día Mundial del Veganismo, que se celebra el día 1 de noviembre desde el año 1994 Almería is Different ofrece cinco tips y recuerda distintos comercios en los que poder echar un buen rato con productos aptos para celebrar esta fecha.

Tips

  1. Visita los pequeños comercios: Almería cuenta con muchos de estos, como Todo Ecológico en la calle San Leonardo o sus herbolarios, en los que se pueden conseguir productos de origen 100% vegetal.
  2. Apóyate en la huerta de Almería: una fuente inagotable de materia prima de nuestra tierra con un gran nivel.
  3. Ve a bares y restaurantes: ya hay muchas opciones que se adaptan a las posibilidades veganas ofreciendo en su carta platos para todos los comensales. E incluso, hay muchos lugares que puede parecer que no tienen una carta apta para el veganismo pero puede adaptarse.
  4. Realiza recetas de comidas tradicionales almerienses veganas o fácilmente adaptables: ajoblanco, acelgas esparragás, gazpacho, trigo o berza.
  5. Aprovecha tus compras en las grandes superficies: LIDL, Mercadona, Primor o Druni cuentan con cosmética vegana.

Un consejo para los que vayan a iniciarse en el mundo del veganismo es leer los ingredientes y recomendaciones de los fabricantes. ¡Ojo!, hay veces que aunque algún producto en sus ingredientes no contenga ninguna materia prima animal no significa que sea vegano, ya que ha podido ser testado en animales o que en su proceso de elaboración haya pasado por algún maltrato o explotación animal.

También hay perfiles en las redes sociales en los que poder conocer que productos y dónde pueden consumirse: @veganoporaccidentespain, @vegadona, @vegancarrefourspain o @veganlidlspain.

Para seguir conociendo información acerca del mundo vegano, tendremos que esperar a que vuelva la feria vegana que Almería celebraba y que la pandemia impidió volver a realizar.

Establecimientos

Mientras os dejamos una selección de establecimientos en los que poder celebrar el Día Mundial del veganismo

Aloe-Restaurante Vegetariano y Vegano es un restaurante especializado en alimentos vegetarianos y veganos ubicado en la calle Avenida Madre María Aznar. También actúa como tienda ecológica y vegana. Según informa el propio restaurante, se organiza con diferentes ambientes en un mismo local, comienza con una comida casera vegana y termina en una zona de té con los mejores tés, batidos, zumos de frutas, zumos energéticos y dulces árabes. Un comercio que recibe buena crítica en Google con una calificación de 4.5 estrellas de 388 reseñas.

Con más de 1.000 reseñas y 4.2 estrellas en Google se encuentra Vintage 54. Está situado en Av. Federico García Lorca, 54, y cuenta con una carta de tapas y raciones veganas. Entre las primeras se encuentra el ‘bocata de seitán’ compuesto por lechuga, cebolla, seitán y veganesa; o la ‘vurguer de trufa’ con sofa texturizada, pasas y berenjenas. Los nachos caseros, croquetas de boletus y gyozas de verdura, soja y salsa agridulce son algunas de las raciones que ofrece Vintage 54.

En la calle Lope de Rueda se sitúa una heladería que ha cumplido 25 años. Se llama Fantasía Italiana y elabora helados desde la cultura italiana. Fabrican todos los días con productos principalmente naturales. Este lugar también se ha sumado a ofrecer a sus clientes helados veganos para satisfacerlos.

La panadería Obrador Las Pitas, ha sido galardonada por colarse en la Ruta Española del Buen Pan con su pan gallego. Sin embargo, es otro de los negocios almerienses que quiere tener un guiño con aquellas personas que optan por el veganismo. Algunos de los productos que ofrecen son: molde de espelta con leche de avena y aceite de oliva virgen extra, pastelito vegano de chocolate negro y naranja o donetes de sarraceno. Pueden adquirirse en calle Cucarro número 70.

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba