Salud

El primer veterinario sobre ruedas en Almería

María de Mar Salvador recorre la provincia con un servicio a domicilio para mascotas, especialmente zonas que no cuentan con un centro

Si no puedes asistir al veterinario con tu mascota, el veterinario móvil asiste a ti. Concretamente María del Mar Salvador y su furgo. Se trata de la primera unidad veterinaria de Almería como vehículo de apoyo. En ésta la trabajadora tiene todo el material necesario para llevar a cabo su actividad. Se desplaza por toda la provincia, especialmente por pueblos y zonas que no cuentan con un centro cercano.

  • veterinario móvil
  • veterinario móvil
  • veterinario móvil

La idea de llevar a cabo esta forma de negocio surgió cuando la veterinaria encontró una demanda en el mercado que creía no estar cubierta. “Yo trabajaba en una clínica y observé que los clientes solicitaban un servicio veterinario a domicilio. Lo hacían por diferentes motivos como estrés en los animales al visitar un centro veterinario, dificultad o imposibilidad para el transporte de animales de gran tamaño. También por causas emocionales en momentos duros como las eutanasias, en los que los propietarios desean que los últimos momentos de sus mascotas sean en su hogar”, asegura la veterinaria. Por otro lado, es una facilidad para aquellas personas con falta de vehículo o edad avanzada.

La completa equipación de la unidad le permite no solo dar los servicios básicos como vacunas y microchips. Puede desarrollar casi cualquier diagnóstico que se pueda realizar en un centro veterinario. “Lo único que no hago son cirugías y radiografías”, aclara Salvador. No obstante, lo más solicitado por este sector, a través de info@beccavet.com o su teléfono 620008319, son las vacunas y las eutanasias, aunque también suelen reclamarlo para otras consultas de diversa índole.

La furgoneta

Para adquirir el veterinario móvil, la de Almería se puso en contacto con compañeros de otras provincias que ofrecían este servicio y comenzó a investigar. Finalmente la solicitó a una empresa que se dedica a hacer ambulancias y el diseño de la furgoneta lo creó una veterinaria. “Tu les dices lo que te gusta, cómo la quieres, cuál quieres que sea la distribución y ellos lo montan al detalle”, relata María del Mar Salvador.

La veterinaria quiere que BeccaVet sea identificada como referencia de atención veterinaria cercana, completa, personalizada y de prestigio, y que sea percibida por los propietarios de mascotas como una mejora frente a los centros veterinarios tradicionales.

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba