Cultura y ocio

Las 5 terrazas con las mejores vistas de la capital

Tomarse algo disfrutando de la Alcazaba, el Cerro San Cristobal, la Catedral o la Casa de las Mariposas es un plan top para este verano

Las terrazas con vistas están de moda, y con los paisajes que tenemos en la capital más. Así que, olvidarnos un rato del ruido de los coches, de los peatones y de todo lo que ocurre a pie de calle, y subir al cielo de Almería es un plan perfecto para disfrutar en familia o con amigos. Y es que no en todos los sitios tienen la suerte de poder tomarse un refresco, una cerveza bien fresquita, unas copas, cócteles de lo más innovador e incluso de picotear frente a la Catedral, la Casa de las Mariposas o a la Alcazaba. Por eso, Almería is Different te propone cinco espacios con una panorámica espectacular desde las alturas para disfrutar este verano.

La Azotea

En la última planta del Hotel Catedral acaba de abrir sus puertas La Azotea. Es un espacio con concepto de terraza urbana ubicado junto a la Catedral y con vistas a la Alcazaba que hace de éste un enclave único. Desde primera hora de la tarde ofrece la posibilidad de tomar un café, una copa, un cóctel, un helado… en un ambiente relajado. Además, en esta planta la carta del restaurante del hotel no está implementada, pero cuentan con otra variable que incluye platos fríos. Por otro lado, se ha querido hacer un guiño a la marca Sabores Almería y entre las diferentes opciones gastronómicas se encuentran productos locales.

Ático HO

Otro lugar con encanto es la terraza del ático HO con entrada por la calle Tenor Iribarne que desde las alturas acapara el Cerro San Cristobal, la Alcazaba y la Casa de las Mariposas. Cuenta con una carta de lo más variopinta y desde una ‘Food-truck’ situada en un lateral del establecimiento preparan las consumiciones que posteriormente van a ser degustadas. Tienen una gran variedad de bebidas peo son los cócteles llenan de color las mesas. No faltan los clásicos como el mojito pero también disponen de creaciones especiales como El Duende del Ático que lleva Ginebra Premium, puré de manzana, sirope de pepino, lima y soda.

La Cuarta Planta

El cielo de la Escuela Municipal de Música & Artes tiene también arte y música ya que es un espacio que combina ocio y gastronomía. En este caso, las vistas son céntricas desde la Calle Rambla Obispo Orberá y con ellas los desayunos, meriendas, comidas y sobremesas sientan mejor. Aquí también hay lugar para la literatura y las disciplinas artísticas gracias al rincón de lectura y a los espectáculos que se presentan en una carpa acristalada. Respecto a la carta, está compuesta por raciones y platos de picoteo.


La guajira

Con la Alcazaba de frente y en el corazón del casco histórico, los ratos en la Asociación Cultural La Guajira son mágicos. El objetivo principal es dinamizar la vida cultural con un espacio en el barrio de La Almedina-La Chanca en el que los espectáculos no faltan. Las actividades de flamenco son la seña de identidad de La Guajira y la carta de tapas y bebidas acompaña los ratitos entrañables en la capital. Este lugar tiene apertura al público los días de eventos y los socios tienen prioridad.

Restaurante Almedina Baraka

Una opción distinta es el restaurante de comida marroquí ubicado a los pies de la Alcazaba que goza de una panorámica del Puerto de Almería. Su decoración árabe en los patios interiores y en las terrazas te traslada a un ambiente único. En cuanto a la gastronomía, Almedina Baraka dispone de con una amplia carta en la que no puede faltar la limonada de hierbabuena y los dulces típicos. El establecimiento está abierto al público para comer, merendar o cenar.

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba