Terrazas de ensueño a pie de playa en Almería para ver el atardecer
La combinación perfecta de mar, cielo y buena compañía hace de estos lugares un verdadero paraíso para los sentidos
Almería, esa perla del Mediterráneo español, nos cautiva con sus playas de ensueño y su clima cálido durante todo el año. Una de las experiencias más memorables que podemos vivir en esta provincia es presenciar el atardecer mientras disfrutamos de una agradable velada en una terraza a pie de playa. La combinación perfecta de mar, cielo y buena compañía hace de estos lugares un verdadero paraíso para los sentidos.
Almería ofrece una amplia variedad de bares y restaurantes que cuentan con terrazas privilegiadas con vistas al mar. Estos lugares se convierten en escenarios idílicos para desconectar del bullicio diario y sumergirse en la serenidad del entorno. Algunas terrazas están situadas en las propias playas de la ciudad, mientras que otras se encuentran en calas y rincones pintorescos de la costa almeriense.
Terrazas en Almería para ver el atardecer
Uno de estos lugares perfecto para disfrutar del atardecer es Casa Café La Loma. Está situado en la Isleta del Moro y desde las alturas y a cierta distancia del núcleo de población, ofrece unas vistas sin igual. Con unas inigualables puestas de sol, el local también cuenta con conciertos en directo y una oferta gastronómica con la que pasar buenos ratos disfrutando del entorno.
Otra buena opción es el Bar El Refugio. Se trata de otra terraza ubicada en Cala Higuera, San José. Se caracteriza por tener magníficas cenas acompañadas de música en vivo. El último concierto de este verano fue el de Pablo Gómez Molina, un cantautor que presentó su álbum ‘Como ateo en el amor’. En las redes del local, avisan que sería conveniente reservar mesa para cenar allí. Muchos clientes van a probar sus atrayentes canelones, su sorprendente rape o sus bien trabajados calamares.
Y si lo buscamos en Almería capital, podemos encontrar el famoso chiringuito El Tío Pepe. Te encontrarás tapas de toda la vida: migas, sardinas, boquerones, pinchos… Perfecto para una jornada de playa, un tapeo y seguir disfrutando del Mediterráneo. No te vayas sin probar sus chupitos con granizado. Se encuentra a pie de playa en la Av. de Cabo de Gata, 297.
Ahora que sabes algunas de las terrazas en Almería para ver el atardecer, puedes saber más sobre Almería aquí.