Turismo y Deporte

El Mundial de Windsurf Junior PWA reúne en Almerimar a jóvenes promesas

Del 2 al 5 de enero la costa de El Ejido será un espectáculo

El comienzo del año deportivo almeriense tiene como protagonista el windsurf. Y es que del 2 al 5 de enero se citan en Almerimar los jóvenes exponentes del windsurf mundial. Se trata del Mundial de Windsurf Junior PWA de Víctor Fernández 2020.

Los jóvenes deportistas de esta modalidad se van a encontrar en el municipio ejidense, y convertirán esta competición en un auténtico espectáculo en el mar. Tendremos la oportunidad de ver en acción a los mejores de este deporte, llegados de todo el mundo para conquistar las playas de Almerimar.

La firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Centro de Víctor Fernández para apoyar desde el Consistorio la realización este campeonato, es el inicio de la vida deportiva que tendrá la localidad. Es el tercer año consecutivo que tiene lugar esta prueba de alto nivel competitivo en el municipio ejidense. Se desarrollará en la modalidad de Slalom y Olas y, durante días, se han preparado todos los detalles para que esta importante competición se desenvuelva sin imprevistos.

Presencia de las grandes promesas mundiales

Grecia, Alemania, Italia o Noruega son algunas de las procedencias de los windsurfistas que se darán cita hoy en este campeonato. Son las jóvenes promesas mundiales de esta disciplina deportiva.

Se espera, además, un alto índice de participación local del Club Víctor Fernández con la asistencia de deportistas como Regina Villegas, Cosme Martín y José Antonio Casanova.  Serán muchos los que se acerquen a disfrutar de este evento con participación almeriense, vinculado al mar, a las olas y el viento.

Una oportunidad para dar a conocer nuestro municipio como localidad activa, vinculada a la práctica deportiva, ostentando una gran oferta náutica. Y ya que estamos, esperamos que el Mundial de Windsurf Junior PWA de Víctor Fernández sea un impulso para disfrutar de nuestra gastronomía, cultura y naturaleza durante los días de estancia en Almerimar.

Etiquetas

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar