Gastronomía

Almería se apunta a la moda de los retos de comida con Joe BurgerChallenge

El conocido youtuber se enfrentó con la ayuda de un fan a un costillar de ternera de 6 kg. en La Canalla Tacos & Tragos.

De Estados Unidos lo importamos todo sin cuestionarnos nada. Una de esas cosas es la pantagruélica moda de los retos de comida. Es decir, enfrentarse a varios kilos de comida, generalmente grasienta, con un límite de tiempo. Los clientes que superan el reto no pagan la cuenta. En la era de las redes sociales estas barbaridades se propagan como un virus. Es lo que tiene internet, que convierte la insensatez en épica.

Y algunas personas han hecho de esto una forma de vida. Es el caso del valenciano Jorge González, más conocido como Joe BurgerChallenge, que lleva enfrentándose a retos de comida desde hace 15 años. Lo cuenta en su canal de Youtube que supera los 435.000 suscriptores. Sus inicios se remontan a cuando vivía en Estados Unidos. Le hablaron de los retos de comida de algunos restaurantes y vio que era una manera de saciar su apetito infinito de manera gratuita.

la canalla retos de comida
Joe BurguerChallenge charla con Dani Valhalla antes de comenzar el reto conjunto. Foto: Curro Lucas

Esta afición convertida en negocio fue lo que le trajo a Almería el pasado 16 de enero respondiendo a la llamada del restaurante La Canalla Tacos & Tragos. Según me contó antes de comenzar, se enfrentaba al “reto más serio” y a la vez “apetecible” desde que empezó. Concretamente un costillar de ternera de casi 6 kg Para la ocasión contó con la ayuda de Dani Vallhalla, uno de los muchos fans que tiene en Almería.

127 retos de comida superados

Hasta llegar a Almería, Joe Burgerchallenge había superado 127 retos de comida y sus fracasos no llegan a la veintena. ¿Quién ganó en Almería, la glotonería o la comida? Si quieres saberlo sin spoilers puedes ver el siguiente vídeo antes de seguir leyendo:

En el vídeo, además de un resumen del reto de La Canalla, también se le puede ver de tapas por Almería (Casa Puga y La Consentida), disfrutando de la merecidamente legendaria tostada de tortilla de patatas del restaurante La Costa de El Ejido o devorando una hamburguesa en Motown SoulFood. Le acompaña el cámara César González (Sezar Blue en las redes), otro aficionado a los excesos alimentarios.

Uno no puede evitar preguntarse si estos atracones son saludables, especialmente si los lleva a cabo con frecuencia. Ante la duda, Joe Burger asegura que cuida su alimentación más que la mayoría. Cuantos más retos hace, más estricto se vuelve con su dieta diaria y con el ejercicio. Es consciente de que cada vez que se enfrenta a varios kilos de comida de una sentada repercute en el organismo y que se hace necesario un control extra de la salud.

Comer hasta reventar… literalmente

Hay una cosa que me fascina. Si ves el vídeo del reto completo sin cortes, en el minuto 50’51’’ Dani Vallhalla no puede seguir comiendo y vomita parte de lo ingerido. Allí mismo, sobre la mesa, en el vaso, en la bandeja de carne, frente a los fans… En ese momento, el reto, que es a pachas, se da por perdido. Pero Joe BurgerChallenge ¡SIGUE COMIENDO! Eso es comer a lo grande. Mis respetos.

De lo de comer gambas rojas con cocacola en Casa Puga ya hablamos otro día seriamente, majetes.

Retos de comida
And the winner is… el costillar de ternera.

Etiquetas

Curro Lucas

Periodista especializado en gastronomía y nutrición por la Universidad Complutense de Madrid, escribe desde hace años casi en exclusiva de gastronomía y viajes. Forma a periodistas y blogueros de todo el mundo a través de la plataforma digital The Foodie Studies y le encanta cocinar para los amigos. También tiene (abandonado) un blog de recetas y rocanrol que se llama Recetas en Tres Acordes. Ha viajado por 20 países y le sabe a poco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar